Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra yincana del Camino del Ahorro
07-11-2016 16:58
Autor:

Sabemos que los jóvenes son el futuro y por ello es importante concienciarlos en el respeto al medio ambiente y el ahorro energético. Con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, organizamos en Leroy Merlin Logroño una yincana para los más pequeños en la que enseñamos las distintas formas de ahorrar energía en casa a través de varias pruebas. Los pequeños asistentes descubrieron cómo con unos simples gestos diarios es posible ayudar al medio ambiente.

yincana 2.png

La yincana estuvo formada por varias etapas en las que hablamos sobre calefacción, aislamiento térmico, iluminación y soluciones de regulación. Si te perdiste nuestra yincana, te dejo un pequeño resumen de todo lo que aprendieron los niños para que puedas ponerlo en práctica en casa.

1. Calefacción

Hablamos de los diferentes tipos de calefacción que hay y de los sistemas de ahorro, como termostatos inteligentes, válvulas termostáticas, etc. Los participantes conocieron qué es un termostato, cómo ventilar su hogar y los diferentes tipos de aislamiento que hay. Para entender cada aspecto del ahorro realizamos preguntas, acertijos, juegos y, además, descubrimos qué es el pellet y su funcionamiento.

¿Quieres saber más sobre el ahorro en calefacción? No te pierdas este post de 10 consejos para ahorrar en calefacción.

2. Iluminación de bajo consumo

Cambiar las bombillas halógenas por LED es un pequeño gesto que supone un importante ahorro de energía en el hogar, ya que una bombilla LED tiene una vida útil de hasta 25 años. Enseñamos a los pequeños los diferentes tipos de bombillas, cómo cambiarlas y algunos métodos de ahorro de energía, como los reguladores de intensidad, los detectores de movimiento, los programadores, etc.

Conoce más sobre la iluminación LED en este artículo sobre el ahorro con LED.

yincaka 3.png

3. Ahorro de agua en el hogar

Ahorrar agua en la cocina y en el baño es muy sencillo con unos simples gestos. Los asistentes aprendieron a cambiar el aireador de los grifos para conseguir ahorrar agua a la hora de ducharse o fregar los platos. También conocieron los diferentes mecanismos de descarga de los WC y cómo usarlos correctamente para un correcto control de la descarga de agua.

4. Electricidad y linternas dinamo

La última etapa terminó en la sección de electricidad, donde los expertos explicaron cómo ahorrar electricidad gracias a detectores de movimiento y reguladores de intensidad, cómo funciona una instalación solar y sus beneficios, terminando por explicar el uso de las linternas dinamo.

yincaka 1.png

Por último, finalizamos el taller con una entrega de diplomas y un huevo de chocolate para recuperar fuerzas. ¡Como ves fue todo un éxito! Queremos agradecer la participación a todos los padres e hijos que asistieron a la yincana, pasamos una tarde muy divertida con todos.

Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, tus dudas son bienvenidas y estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos. Para cualquier consulta, abre un hilo de conversación en los Foros o deja un comentario en este post. Anímate a asistir a las siguientes demostraciones en nuestra tienda. ¡Nos vemos en los próximos talleres de Leroy Merlin Logroño!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?