Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro curso 15 horas de jardinería en Logroño
26-05-2016 14:12
Autor:

Con la llegada del buen tiempo comenzamos a poner al día nuestro jardín y huerto para que esté perfecto de cara a la temporada. Para todos aquellos que acaban de iniciarse en el mundo de la jardinería organizamos en Leroy Merlin Logroño un curso de 15 horas en el que aprendimos con teoría y práctica todo lo que debemos saber convertirnos en todos unos jardineros expertos.

El curso se celebró los sábados del 9 de abril al 7 de mayo en nuestra tienda. ¿Te lo perdiste? No te preocupes, aquí te explicamos todo lo que vimos y aprendimos.

¿Qué aprendimos en el curso?

El contenido del curso fue el siguiente:

  • Diseño y distribución de jardines y terrazas

Aprendimos a conocer nuestro jardín y terraza, sean grandes o pequeños, para sacarle el mayor partido. Con ello, conocimos las técnicas de diseño de jardines, cómo elegir las plantas idóneas, elegir el tipo de césped, los muebles más adecuados y cómo mantenerlos en perfecto estado. 

  • Aprender a seleccionar y colocar riego automático

Cada asistente pudo conocer los diferentes tipos de riego automáticos, cómo instalarlos y elegir el adecuado según el tipo de plantas y necesidades de su jardín.

  • Preparación del terreno de cultivo

¿Cómo preparar el suelo de cultivo? ¿Qué semillas podré plantar y qué necesito para mantener el cultivo en perfecto estado en cada temporada? Todas las dudas se solventaron para ponernos manos a la obra con nuestro huerto cara a la temporada de verano.

  • Procedimiento y herramientas necesarias para plantar árboles o setos y su correcta poda en cada estación

Aprender la técnica de poda es básico para mantener nuestro jardín en perfecto estado en cada temporada luciendo unos árboles fuertes y de bonito follaje. En el curso, conocimos en detalle la técnica de la poda y las herramientas de jardinería necesarias para hacerlo de una manera correcta y rápida.

  • Mantenimiento de jardines y terrazas

Una vez conocemos nuestro jardín, llega la hora de aprender a mantenerlo. Cortar el césped correctamente, la limpieza de los suelos para una mayor durabilidad, riego de plantas ahorrando el máximo de agua, técnicas para limpiar y mantener nuestros muebles de exterior fueron algunas cosas que aprendimos. Vimos todo lo necesario para que nuestro jardín y terraza luzca perfecto y como nuevo cada temporada.

  • Maquinaria específica y cuál necesitas según el tipo de jardín

Aquí aprendimos cómo seleccionar la maquinaria que necesitas y accesorios básicos para esta. Una selección importante en la que es importante invertir de forma adecuada.

  • Huerto urbano

En cuanto al huerto urbano, además de aprender sobre compostaje y semilleros, nos enseñaron qué es un huerto urbano, las diferentes clases que se adaptan al espacio y cómo preparar las semillas para el cultivo, entre otros temas. Si quieres saber más sobre huertos urbanos, puedes leer lo que hicimos en nuestro último taller de huerto urbano en Logroño.

¿Qué te parecen nuestros cursos? Si quieres estar informado de todos los que hacemos, visita el calendario de eventos de nuestra tienda de Logroño. Si te apetece saber qué hemos hecho en talleres previos, visita el Blog de tiendas de Logroño.

Por otro lado, si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si has puesto a punto tu jardín, puedes subir tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?