Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de cierre de piscinas
01-09-2016 15:53
Autor:

taller piscinas logroño.jpg

El verano llega a su fin para dejar paso a septiembre, el otoño y la vuelta al cole. Ahora es el momento ideal para que todos los que tienen piscina, la cierren y la preparen para el próximo año. Por ello, el pasado sábado realizamos un taller en la tienda de Logroño sobre cómo debe llevarse a cabo el proceso de clausura de una piscina.

¿No pudiste asistir al taller? Si quieres unos consejos básicos para el cierre de tu piscina y una correcta durabilidad del agua a lo largo del invierno, te cuento las claves a continuación.

  • El valor del agua: no necesitas vaciar la piscina en invierno sino que lo correcto, por ahorro y sostenibilidad, es mantener el agua en la piscina durante todo el año. Para ello debes garantizar que cada una de las partes de la piscina están en perfecto estado, en especial la depuradora que es la que garantiza un agua limpia sin bacterias. En la temporada de invierno también debes añadir cloro al agua, aunque en menores cantidades que en verano. Enciende la depuradora una vez a la semana para garantizar que el cloro llega a todos los rincones de la piscina.
  • Antialgas: los antialgas son productos básicos que aseguran que no se genere ningún tipo de alga, especialmente las que se multiplican rápidamente ensuciando todo el agua de la piscina. Te recomiendo, según el tamaño de piscina, asesoramiento sobre qué antialgas es el acorde para añadirlo al agua junto con las cantidades de cloro necesarias.

original1.jpg

  • Control del pH: debes controlar el pH del agua con la ayuda de un analizador durante todo el invierno, teniendo en cuenta que lo ideal es que se encuentre entre 7,2 y 7,6. Si es mayor, se corre el riesgo de que el agua de la piscina se enturbie y te veas obligado a su vaciado. Para evitarlo, hay líquidos especiales para controlar la acidez y mantener unos correctos niveles de pH.
  • Cubierta de lona: garantiza una mayor limpieza del agua. Es recomendable añadir una lona sobre la cubierta de la piscina para una mayor protección del agua frente a agentes externos como las hojas de los árboles, bichos, lluvia o contaminación. Las lonas nos aportan mayor seguridad, especialmente cuando hay niños y animales en casa, protegiendo la cubierta y evitando accidentes o caídas al agua. Para instalar la lona adecuada necesitas saber las medidas de tu piscina y colocar los anclajes en cada esquina para que cubra perfectamente cada rincón. Cuanto más sellada esté la piscina, menos productos químicos usarás en su limpieza. 

original.jpg

¿Quieres saber más sobre cómo mantener la piscina limpia? Te dejo un vídeo muy interesante donde explican cada uno de los productos a usar, tanto en temporada de verano como durante la época de frío.

Si tienes cualquier duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si acabas de limpiar y hacer el cierre de tu piscina, anímate a subir el paso a paso en la Galería de Proyectos para que todos sepamos tus tips y trucos para mantener el agua limpia. Y si quieres saber más sobre el tema, aprende con la Bricopedia. Infórmate sobre nuestras actividades en la sección de talleres de Leroy Merlin Logroño. ¡Nos vemos en los próximos!

1 Comentario
Colaborador

hola, este año en la zona sur de España concretamente en Córdoba hemos tenido problemas con el agua de las piscina, aún teniendo el ph controlado y los niveles de cloro bien el agua de las piscinas se han ido estropeando, hasta punto de ponerse verde, el problema es debido a que la temperatura el agua a sufrido un cambio al alza,  detecte que el agua de algunas piscina que visite y tenian ese problema, su temperatura era superior a 30º, a esa temperatura el cloro de mantenimiento y el cloro que fabrica el clorador salino se convierte en gaseoso rapidamente, por tanto su evapaporación es grandisima dejando el agua de las piscinas completamente desprotegidas y la consecuencia es la que todos sabeis, deterioro del agua. El remedio para evitar este incidencia es que la depuración se realice durante el periodo de más calor, en la franja horaria de las 12 a las 19, que es cuando más evaporación hay y después durante el tiempo que el agua mantenga esa temperatura apoyar al clorador salino o cloro en pastillas con cloro en grano de acción rápida,  2 vasos todas las noches después de dejar de bañarnos  más hasta el día siguiente.

Con esta acción conseguiremos que el agua de vuestras piscinas se mantegan en perfecto estado, limpias y cristalinas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?