Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de confección y tapizado
18-10-2016 11:17
Autor:

El otoño es una temporada perfecta para redecorar el hogar y optar por nuevas telas, colores y diseños para cojines, cortinas e incluso colchas de nuestros sofás y camas. Por ello el pasado sábado 15 de octubre, en Leroy Merlin Logroño, aprendimos en nuestro taller las técnicas básicas de confección y tapizado.

confeccion logroño.jpg

Durante la demostración, explicamos la gran variedad de telas que se pueden encontrar en el mercado para que puedas iniciarte en el mundo de la decoración. Una vez que descubras el tapizado, no podrás parar de personalizar tu hogar con telas. Esta es una forma fácil, divertida y con resultados personalizados que harán de tu hogar un lugar dónde sentirte cómodo.

 20161015_123606.jpg

Tras las explicaciones iniciales, nos pusimos manos a la obra para aprender a tapizar. Si no pudiste asistir al taller, a continuación te cuento todos los detalles para que puedas hacerlo en casa.

Lo primero que necesitas es un espacio adecuado para trabajar. Es recomendable una superficie plana, espaciosa y a poder ser a una altura adecuada a tu tamaño. Tras disponer el espacio, toca tener a mano todas las herramientas.

  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Bolígrafo mágico para tela
  • Velcro
  • Hilo del color necesario
  • Tela
  • Máquina de coser, si dispones de ella
  • Plancha

Después, toma medidas de tus ventanas para qué cantidad de tela necesitas. Una vez dispongas de las herramientas necesarias, toca seleccionar la tela. Si no sabes cómo hacerlo puedes buscar ayuda, porque además del diseño, cada tela tiene unas características específicas. Te dejo un artículo de nuestra web que explica cómo seleccionar telas al corte.

original.jpg

Tras tener todo lo necesario, comienza el procedimiento de confección. Las técnicas no son complejas, pero precisan de un poco de práctica. ¡Anímate a hacerlo! Una vez aprendas la técnica podrás adaptarla a cualquier producto textil.

Si quieres conocer el paso a paso de confección te dejo un artículo donde te explican cómo hacer unas cortinas, que se resumen en:

  1. Corta los largos de la tela necesaria teniendo en cuenta las medidas. Únelas y abre las costuras que debes planchar.
  2. Realiza este proceso con las mismas medidas para el forro.
  3. Une con alfileres ambas telas. Cose a máquina los laterales dejando 20 cm en la parte inferior y en la superior para posteriormente trabajar los bajos.
  4. Da la vuelta y plancha teniendo en cuenta que los dobladillos quedan correctamente ubicados.
  5. Cose los dobladillos y plancha para pasar al fruncido de la cortina.

¿Quieres saber más sobre confección? ¿Tienes un proyecto y necesitas asesoramiento? Ven a la sección de decoración de Leroy Merlin Logroño, te ayudaremos a dar vida a tus ideas. ¡Te esperamos!

Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, tus dudas son bienvenidas y estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos. Para cualquier consulta, abre un hilo de conversación en los Foros o deja un comentario en este post.

Anímate a asistir a las siguientes demostraciones en nuestra tienda. ¡Nos vemos en los talleres de abril de Leroy Merlin Logroño!

1 Comentario
Monica77
Aprendiz de Oro

Que chulada!!!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?