Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de ideas con cerámica
23-03-2017 13:37
Autor:

IMG_20170311_120251.jpg

En Leroy Merlin Logroño disfrutamos de una mañana dedicada a la decoración y, específicamente, a usar la cerámica como elemento decorativo para muebles y objetos cotidianos.

La cerámica tiene múltiples usos gracias a sus diferentes texturas y colores, es perfecta para nuestros DIY: para hacer posavasos, para decorar una mesa antigua, etc. Las opciones son numerosas.

Además, dentro de las variedades de cerámica podemos encontrar mallas y mosaicos que llenarán de color nuestros diseños, además es fácil de colocar con resultados personalizados y únicos.

IMG_20170311_121659.jpg

Si te perdiste nuestro taller de ideas con cerámica, te voy dejar un pequeño paso a paso que puedes hacer en casa. Si tienes dudas estaremos encantados de ayudarte en la sección de cerámica de Leroy Merlin Logroño. 

Para realizar una mesa con cerámica, cualquier tipo de mesa es válida, solo es necesario medir la superficie y seleccionar la cerámica que más te guste por diseño. Ten a mano una cortadora en caso de que sea necesario adaptar la medida a la mesa.

Como recomendación para evitar tener que cortar las plaquetas, te doy la idea de seleccionar la cerámica en forma de mosaico, lo que te permitirá crear diseños muy originales fácilmente.

Materiales necesarios:

  • Adhesivo de montaje
  • Mallas decorativas
  • Mazo de goma
  • Guantes

Paso a paso:

  1. Limpia la superficie con un paño seco para que esté libre de polvo y se adhiera perfectamente.
  2. Usa el adhesivo de montaje para ir colocando la cerámica o malla decorativa sobre la superficie de tu mesa. 
  3. Tras colocar la cerámica, usa el mazo para rematar la unión entre mesa y cerámica.
  4. Deja secar y ya tienes terminada la mesa.

Para que te inspires, te dejo el proyecto de @LucíaDoblas en el que explica paso a paso cómo crear su propia mesa de madera y cerámica, como puedes ver en esta imagen. 

large.jpg

¿Quieres descubrir más ideas DIY con cerámica? Visita la Comunidad donde encontrarás múltiples proyectos dedicados a ello. Si no pudiste asistir a nuestro taller o te ha quedado alguna pregunta tras leer este post, no te preocupes, deja un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

Participa en la Comunidad Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia y pregunta en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres, estaremos encantados de recibirte. ¡Nos vemos en la próxima actividad!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?