Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así protegemos los muebles de madera
02-10-2015 16:51
Autor:

2015-09-12 12.02.20.jpg

El sábado 12 de septiembre disfrutamos, en la tienda de Leroy Merlin Logroño, de una estupenda y didáctica mañana en la que nuestros expertos de la sección de pintura y decoración nos enseñaron las claves para proteger nuestros muebles de madera.

¿Qué aprendimos?

Pudimos ver en directo cómo nuestras compañeras restauraban varias piezas de madera, desde un marco antiguo hasta un mueble, que un cliente puso a nuestra disposición para ser restaurado. Los pasos a seguir que nos enseñaron fueron:

1.-  Preparar la zona de trabajo adecuadamente para evitar ensuciar y estropear el suelo. Es recomendable restaurar los muebles en una zona amplia y especialmente  hacerlo sobre una superficie plana tal y como una mesa o una tabla con caballetes.

2.- Conocer los materiales necesarios para la restauración. El taller dispuso de todos los materiales necesarios para así poder conocerlos y usarlos en la demostración. 

2015-09-12 12.02.28.jpg

3.- Seleccionar el mueble a restaurar y saber cuál es su problema para pasar a elegir los materiales necesarios y los procedimientos a seguir. Nuestras expertas de pintura nos explicaron que hay diferentes barnices y productos según el problema que deseemos solucionar: ya sean causados por el sol, los insectos, enfermedades de la madera, etc. 

4.- Una vez sabemos cuál es el problema de nuestro mueble toca preparar la zona y seguir las instrucciones dadas por nuestras expertas. Para demostrar el paso a paso a seguir se utilizó como muestra un marco antiguo que los propios clientes pudieron restaurar. Para los niños se usaron unas cajitas de madera para pintarlas y personalizarlas.

¡Muy instructivo y divertido! 

2015-09-12 12.15.15.jpg

2015-09-12 12.25.12.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, tus dudas son bienvenidas y estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos. Participa en la Comunidad de Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia e infórmate en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres y si tienes alguna duda déjanos un comentario o escríbe directamente a @SherezadeGP

¡Nos vemos en el siguiente taller!
¡Feliz semana!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?