Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubre qué aprendimos en el taller de instalación de césped artificial
09-06-2017 11:50
Autor:

¿Quieres instalar césped artificial en tu terraza, balcón o jardín? El pasado mes de mayo, en Leroy Merlin Logroño, realizamos un taller en el que descubrimos todas las características y ventajas del césped artificial, así como su modo de instalación.

IMG_20170513_121524.jpg

1. Ventajas del césped artificial frente al natural

  • Ahorro de agua: es una ventaja fundamental que beneficia no sólo a nuestro bolsillo, sino también al medioambiente. El césped natural requiere una elevada dosis de riego constante para lucir en perfectas condiciones, pero el césped artificial no necesita agua para su mantenimiento, solo de forma esporádica para limpiarlo.
  • Ahorro de tiempo: el césped natural requiere una gran dedicación para que luzca bonito, con un color verde intenso, recortado, tupido, y sin plagas. El césped artificial te ahorra mucho tiempo, ya que solo necesita que lo peines de vez en cuando para darle volumen y que luzca frondoso.
  • Ahorro económico: el césped natural exige un desembolso económico mayor, ya que necesitas productos para su mantenimiento, herramientas como recortadoras o aspersores. El césped artificial sólo requiere un desembolso inicial en su instalación y prácticamente nada para su mantenimiento.

cespedartificial_ppal.jpg

2. Selecciona el tipo de césped

Es importante medir el jardín o terraza para seleccionar el formato del césped artificial: al corte o en rollo. Existen dos modelos de césped artificial:

  • Funcional: es un césped que se usa en zonas de poco tránsito con texturas artificiales y colores monocromáticos. No se asemeja a un césped natural, por lo que su precio es menor y se usa para balcones y terrazas o para manualidades, pero es poco apropiado para jardines que buscan un resultado natural.
  • Decorativo: es un césped usado en jardines o zonas comunes muy tránsitadas, asemejándose en densidad, color y suavidad a un césped natural.

IMG_20170513_121427.jpg

3. Instalación

Es fundamental seguir siempre las indicaciones del fabricante. Para instalar el césped artificial, sigue este paso a paso:

1. Prepara el terreno donde vas a instalar el césped, garantizando que no quedan malas hierbas y que esté perfectamente nivelado.

2. Tras ello, es hora de instalar una malla geotextil para proteger el césped del suelo como aislante y drenante.

3. Es hora de colocar el césped artificial desenrollándolo poco a poco y pegándolo con adhesivos de poliuretano especializado.

4. Recorta las zonas como esquinas o dobleces de árboles para un mayor realismo.

¡Y ya tienes tu césped artificial listo para disfrutar del verano!

IMG_20170513_121406.jpg

Cada semana realizamos talleres en los que abordamos diferentes temáticas de decoración, bricolaje, DIY, talleres infantiles, etc. Te invito a que te inscribas a través de nuestra sección de talleres.

En la Comunidad Leroy Merlin encontrarás ideas inspiradoras para tus proyectos. Si tienes dudas, puedes consultarlas en los comentarios de este artículo o en los Foros. O si lo prefieres, visita nuestra tienda Leroy Merlin Logroño, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte. ¡Nos vemos en la próxima actividad!

1 Comentario
moni77
Oficial de Bronce

Super interesante

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?