Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo que aprendimos de bricolaje de supervivencia en Logroño
02-02-2016 17:27
Autor:

El sábado 16 de enero disfrutamos en Leroy Merlin Logroño de un taller muy didáctico donde nuestro experto en el área de electricidad y fontanería nos explicó cómo hacer frente a las pequeñas reparaciones del hogar. Reparaciones de fontanería como el cambio de mecanismo de cisterna o el cambio de aireadores de nuestros grifos, y de electricidad con explicaciones teóricas y prácticas de cómo hacer la instalaciones de nuestros interruptores (conmutados o de cruzamiento), enchufes, tomas de TV,etc.

¿Te perdiste nuestro el taller? Te damos las claves de lo aprendido.

Cambiar los mecanismos de la cisterna

Para cambiar los mecanismos de cisterna lo primero que debemos saber es qué modelo de WC tenemos en casa para así saber qué modelo de mecanismo debemos elegir. Una vez sabemos la marca podemos optar por mecanismos específicos de esa marca o mecanismos universales que nos permiten colocarlos en cualquier modelo de baño ya que se adaptan a todas las dimensiones.

Debemos tener en cuenta que una cisterna se conforma de:

  • Grifo: mecanismo de entrada de agua que puede ser de dos tipos, de entrada lateral o de entrada inferior. Vienen con la boya incorporada.

  • Descargador: mecanismo de salida del agua conformado por el pulsador que puede ser simple o doble: de mayor ahorro y ecológico porque permite un mayor control del gasto de agua.

Aireadores

Continuamos el taller con el cambio de los aireadores de los grifos de nuestro hogar, los modelos existentes en el mercado y la diferencia de cada uno de ellos.

Fregando los platos se pierde mucha cantidad de agua. ¿Por qué no cambiar los aireadores de tus grifos? Hay varios tipos de aireadores siendo los más cómodos para la cocina los flexibles con manguera. 

Cambiar mecanismos de electricidad

A continuación, nuestro experto pasó al área de electricidad para explicarnos cómo seleccionar e instalar los mecanismos de casa siendo enchufes, interruptores, reguladores de luz, tomas de TV, cruzamiento...

1.- Nuestro experto explicó los conceptos básicos de electricidad:

  • Cables que ofrece el mercado y saber diferenciar entre fase, neutro y tierra.
  • Seleccionar los tipos de regletas para hacer las conexiones.
  • Cajas de mecanismos que existen tanto las enlazables sencillas como las específicas de pladur.
  • Conocer las herramientas que debemos usar para cada instalación.

2.- Aprendimos qué es un mecanismo. Para el taller expusimos un surtido de mecanismos con el que pudimos ver y diferenciar cada unos de los elementos de los que se compone un mecanismo: base, tapa y marco.

Base: Aquella que se coloca justo dentro de la caja enlazable y en la que se hará la conexión. Hay diferentes tipos de bases: interruptores, conmutadores, cruzamiento, pulsadores, enchufes...

Tapa: Son las que se colocan justo encima de la base y que funcionan cómo embellecedor de la base. Hay tantas clases de tapas como de bases.

Marco: Hay una gran variedad de marcos en las diferentes colecciones de mecanismos. Es importante saber qué tipo de marco necesitamos y si es para un sólo mecanismo o doble, triple e incluso cuádruple.

3.- Tras conocer el producto pasamos a la práctica haciendo la conexión de un mecanismo en una caja enlazable doble. De esta manera pudimos utilizar las herramientas, manejar los cables y conocer cómo y en qué orden hacer las conexiones.

Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, tus dudas son bienvenidas y estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos.

Participa en la Comunidad de Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia y pregunta en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres y si tienes alguna duda déjanos un comentario o escribe directamente a @SherezadeGP

¡Nos vemos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?