Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo que aprendimos de mecanismos y electricidad en Logroño
02-12-2015 12:11
Autor:

El sábado 7 de noviembre celebramos en la tienda de Leroy Merlin Logroño un taller sobre mecanismos y conceptos básicos de electricidad. A las 12:00, la sección de electricidad se preparó para dar la bienvenida a todos nuestros asistentes que tenían muchas ganas de aprender sobre mecanismos y traían consigo varios proyectos para que les asesoráramos en su diseño y desarrollo.

Si no pudiste participar no te preocupes, os vamos a dejar en este post como resumen algunos conceptos básicos que aprendimos. Si tienes cualquier duda visita la sección de electricidad donde nuestros expertos te explicarán el uso y selección de cada uno de los mecanismos y elementos básicos en toda conexión eléctrica.

¿Qué aprendimos?

1.-  Los conceptos básicos de electricidad:

  • Cables que ofrece el mercado y saber diferenciar entre fase, neutro y tierra.
  • Seleccionar los tipos de regletas para hacer las conexiones.
  • Cajas de mecanismos que existen tanto las enlazables sencillas como las específicas de pladur.

Además, se expusieron las herramientas básicas y claves en electricidad: unas buenas tijeras, pelacables, destornilladores...

2.- Pasamos a aprender qué es un mecanismo. Para el taller expusimos un surtido de mecanismos con el que pudimos ver y diferenciar cada unos de los elementos de los que se compone un mecanismo: base, tapa y marco.

BASE: Aquella que se coloca justo dentro de la caja enlazable y en la que se hará la conexión. Hay diferentes tipos de bases: interruptores, conmutadores, cruzamiento, pulsadores, enchufes...

TAPA: Son las que se colocan justo encima de la base y que funcionan cómo embellecedor de la base. Hay tantas clases de tapas como de bases.

MARCO: Hay una gran variedad de marcos en las diferentes colecciones de mecanismos. Es importante saber qué tipo de marco necesitamos y si es para un sólo mecanismo o doble, triple e incluso cuádruple.

3.-  Tras conocer el producto pasamos a la práctica haciendo la conexión de un mecanismo en una caja enlazable doble. De ésta manera pudimos utilizar las herramientas, manejar los cables y conocer cómo y en qué orden hacer las conexiones.

4.- Solución de dudas. Nuestros asistentes estaban interesados en conocer el funcionamiento de los reguladores por lo que procedimos a conocer los reguladores de luz que existen y las bombillas óptimas que permiten ser reguladas de intensidad. Hay dos mecanismos de regulación de luz: los de ruleta y los de pulsación.

¡Un taller donde disfrutamos y tuvimos la oportunidad de conocernos! 

Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, tus dudas son bienvenidas y estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos. Participa en la Comunidad de Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia y pregunta en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres y si tienes alguna duda, déjanos un comentario o escribe directamente a @SherezadeGP

¡Nos vemos en el siguiente taller de navideño, sábado 5 de diciembre ! ¡La Navidad llega ya!
¡Feliz semana!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?