Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo que aprendimos en el taller de alisar gotelé y empapelar
25-08-2015 15:55
Autor:

infantil_tiny_tots_hadas_sp.jpg

El sábado 8 de agosto disfrutamos en Leroy Merlin Logroño de un taller muy interesante e instructivo. Un taller perfecto para ayudarnos a dar otra vida a las paredes de nuestro hogar dejando atrás el gotelé y sustituirlo por papel decorativo tan en tendencia.

2015-08-08 11.01.36.jpg

Alisado de gotelé

¿Qué aprendimos?

  • Los primero que nos enseñaron nuestros especialistas de la sección de pintura y decoración fueron las herramientas y materiales necesarios para quitar el gotelé. Es necesario seguir los pasos y utilizar materiales específicos para gotelé: pasta para cubrir gotelé y una imprimación universal. 
  • Nos explicaron cómo identificar el tipo de gotelé de nuestras paredes y las técnicas para reconocer el material.
  • Después nos mostraron los pasos que hay que seguir para que la pared quede perfectamente lisa. Todo ello explicado en directo con una exposición que simulaba una pared de gotelé.

Te dejo dos vídeos que te explicarán de forma rápida y ágil el procedimiento enseñado:

Una vez alisado el gotelé pasamos a conocer en profundidad los papeles decorativos, especialmente sus características, herramientas y técnicas de colocación.

Papel pintado, paso a paso:

- Lo primero que debes hacer es calcular la cantidad de papel que vas a necesitar y optar por un diseño que se adapte a la decoración de tu casa.

Las variedades de papeles decorativos son amplias y para todos los gustos.

- Tras saber los metros de papel que necesitas debes asegurarte de seguir cada paso: 

  • El papel debe estar recto, sin pliegues.
  • Se debe encolar previamente las paredes y colocar con cuidado el papel. Como consejo nuestros especialistas recomendaron colocar el papel de arriba a abajo y en el proceso, pasar un cepillo sobre el papel para garantizar mayor adhesión, evitando burbujas de aire.
  • ¡Remata con mimo para que el resultado sea perfecto! ¡Anímate a hacerlo en familia! 

Te dejo un vídeo sobre empapelado para que puedas ver lo fácil que es su colocación:

Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, tus dudas son bienvenidas y estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos. Participa en la Comunidad de Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia e infórmate en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres y si tienes alguna duda déjanos un comentario o escríbe directamente a @SherezadeGP

 

¡Nos vemos en el siguiente taller de restauración de madera, sábado 12 de septiembre!
¡Feliz semana!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?