Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo que aprendimos en los talleres del Día de tu Casa
01-06-2016 17:55
Autor:

La semana del 16 al 21 de mayo disfrutamos en Leroy Merlin Logroño de dos talleres con motivo del Día de tu Casa en los que aprendimos a hacer frente a las 10 reparaciones básicas del hogar y cómo ahorrar energía. Si te perdiste los talleres y quieres saber lo que aprendimos, sigue leyendo este post.

original3.jpg

10 reparaciones básicas del hogar

Ser un manitas es fácil si conoces las técnicas y herramientas básicas para las reparaciones. Por eso, el pasado viernes 20 de mayo organizamos un taller enfocado a reparaciones de electricidad, fontanería y pintura.

  • Electricidad: lo primero que aprendimos fue a seleccionar los mecanismos y cómo instalarlos, ya sean de interior o exterior. Descubrimos las herramientas necesarias para cada procedimiento y el paso a paso en la instalación.
  • Fontanería: aprendimos a cambiar los descargadores de la cisterna teniendo en cuenta marcas y características de las mismas. Además, hablamos de las opciones que hay para conseguir el máximo ahorro de agua para que la cocina o baño sean más sostenibles.
  • Pintura: ¿Tienes gotelé y quieres retirarlo para instalar papel pintado? En este taller aprendimos todas las claves para deshacernos del gotelé y conseguir un acabado perfecto. ¡Tu casa lucirá como nueva!

original.4jpg.jpg

Camino del ahorro

En el taller de ahorro comenzamos conociendo todos los puntos de una casa donde se pierde energía y agua, y aprendimos cómo solucionar esas pérdidas para, cada mes, ahorrar en las facturas.

  • Ahorro de agua: la mayor pérdida de agua se produce en baños, siendo necesario instalar descargadores de doble pulsador con los que controlar la descarga. En grifos se pueden utilizar aireadores que expulsan mitad agua y mitad burbujas de aire, lo que reduce la cantidad de agua en cada uso. Si quieres descubrir las opciones de ahorro de agua en casa, visita el artículo de nuestro último taller dedicado específicamente a este tema.
  • Ahorro de electricidad: en el taller enseñamos las acciones que provocan la perdida de energía eléctrica, como dejar los pilotos con luz encendidos o utilizar aparatos eléctricos con certificación energética baja. Además, también explicamos cómo enfrentarnos a estas situaciones para conseguir un mayor ahorro, por ejemplo, con la ayuda de controladores de consumo, alargadores que cortan la luz cuando no usamos los aparatos conectados, enchufes wifi que permiten encender y apagar el sistema vía smarthphone, etc. Las opciones de ahorro son múltiples si conoces las opciones que se pueden emplear.

20160520_143127.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, tus consultas son bienvenidas y estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos. Participa en la Comunidad de Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia e infórmate en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres, y si tienes alguna duda, déjanos un comentario en este mismo post.

¡Nos vemos en los siguientes talleres, descúbrelos en nuestra agenda!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?