Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de restauración de muebles de melamina en Logroño
06-04-2016 18:00
Autor:

El sábado 5 de marzo realizamos en Leroy Merlin Logroño un taller dedicado al tratamiento de los muebles de melamina que, por el tiempo y uso, se estropean. Si no pudiste asistir al taller, pero quieres saber cómo hacer que tus muebles de melamina luzcan como nuevos, te explico todo lo que hicimos en nuestra tienda.

Paso a paso para el tratamiento de la melamina

Tenemos que tener en cuenta que la melamina se trata con una pintura especial que se ha fabricado específicamente para este tipo de muebles.

1. Limpia el mueble estropeado para que no quede ninguna partícula de polvo.

2. Tras la limpieza, toca limpiar el mueble con alcohol y lijarlo suavemente para quitar todas las partes estropeadas.

3. Cuando ya está limpio y seco el mueble, toca aplicar dos capas de una pintura especialmente diseñada para este tipo de muebles.

¿Qué le hace ser una pintura especial?

La pintura de melamina es especial porque no precisa de imprimación por lo que su aplicación es sencilla haciendo del procedimiento de restauración una labor rápida. La pintura de melamina se fabrica en colores tierra dentro de la gama de los blancos y marrones, entre otros colores.

Es una pintura específica para muebles de interior y no es válida para muebles de melamina de exterior. Las pinturas para la melamina son pinturas al agua, sin olor y ecológicas. Se recomienda utilizar un rodillo de espuma en su aplicación.

¿Y si quiero restaurar los muebles de melamina del baño y cocina?

No te preocupes. Existe una pintura de melamina indicada para baños y cocinas. Se puede utilizar sobre la melamina directamente, sin imprimación, y destaca por su dureza y capacidad para soportar la humedad de los baños y la grasa de las cocinas. Su aplicación es igual de sencilla que en los muebles de interior siendo primero una limpieza y lijado y segundo dos capas de pintura. En los baños y cocinas, para garantizar la durabilidad y un diseño más moderno, podemos dar un acabado mate, satinado, lacado o metalizado al mueble.

¿Qué te parece? ¿Te animas a restaurar tus muebles y darles una mayor vida útil? No los tires, restáuralos. Si tienes alguna duda los expertos del área de pintura de Leroy Merlin Logroño estarán encantados de ayudarte. Trae tus proyectos y dudas. ¡Estaremos encantados de darte soluciones para que tu hogar luzca como nuevo!

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si ya has restaurado tus muebles con melamina, comparte el resultado y cómo lo has hecho en la Galería de Proyectos.

¡Nos vemos en siguientes talleres! Puedes consultar nuestra agenda en la web local de Leroy Merlin Logroño.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?