Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Te enseñamos a proteger tu hogar en Logroño
14-10-2015 16:10
Autor:

El sábado 10 de octubre se celebró en la tienda de Leroy Merlin Logroño el taller de protección de tu hogar ante intrusos dedicado al área de domótica y seguridad en el hogar. Fue un taller muy didáctico en el que pudimos conocer los diferentes sistemas de seguridad en el hogar y tuvimos la oportunidad de conectar, con la ayuda de nuestro experto en domótica y seguridad, un videoportero EVO-870.

¿Te lo perdiste? Si es así, te damos algunas claves para elegir los sistemas de seguridad para tu casa:

1. ¿Qué espacio deseas proteger?

¿Vives en un piso o en un adosado? Ten en cuenta que cada hogar precisa de unos sistemas de seguridad distintos, mayores cuando se trata de viviendas grandes con jardines, puntos con poca visibilidad, mayor número de puertas y ventanas... Nuestro experto en el área de domótica de Logroño nos explicó cómo seleccionar cada sistema de seguridad dando respuesta a las dudas de los asistentes.

2. Conoce los productos

Pudimos conocer en primera persona sistemas como alarmas específicas para puertas y ventanas sin obra que cuentan con potentes sirenas, superiores a los 100 dB, que saltan al detectar movimiento. Aprendimos cómo instalar las alarmas de techo, añadir detectores de movimiento a nuestro sistema de iluminación y ubicar correctamente nuestras cámaras de videovigilancia, tanto las ficticias como sistemas de alarma con monitores.

Tras conocer los productos más sencillos de instalar pasamos a conocer los sistemas de alarma, sus características y cómo ubicarlas correctamente. Además pudimos aprender a elegir el motor idóneo para nuestras puertas de techo o correderas  y a seleccionar un videoportero.

3.Instala videoportero con control de cerradura eléctrica, sistema de apertura de portón y grabación

La segunda parte del taller estuvo dedicada a conocer e instalar videoporteros y centrales de alarma domótica. Para ello, ayudando a uno de nuestros asistentes que necesitaba aprender a instalar su videoportero EVO 870, nuestro experto realizó un paso a paso en el que explicó los materiales necesarios para la instalación y lo instaló en "directo" explicando cómo hacer las conexiones de cables correctamente.

¡Un taller muy interactivo en que disfrutamos y aprendimos!

Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, tus dudas son bienvenidas y estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos. Participa en la Comunidad de Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia y pregunta en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres y si tienes alguna duda déjanos un comentario o escríbe directamente a @SherezadeGP

¡Nos vemos en el siguiente taller de calefacción en el hogar, sábado 24 octubre !
¡Feliz semana!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?