Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Te perdiste el taller de chalk paint de Logroño?
25-02-2016 15:00
Autor:

chalk paint (1) (1).jpg

El sábado 13 de febrero disfrutamos de una mañana llena de color y creatividad en la sección de pintura de Leroy Merlin Logroño. Pudimos, en vivo y en directo, descubrir paso a paso las características y uso de la pintura chalk paint sobre un cabecero, un mueble y diversos objetos.

20160213_155459.jpg

¿Quieres conocer el paso a paso para usar el chalk paint en tus muebles?

Lo primero que debemos preparar es la superficie sobre la que vamos a pintar y las herramientas necesarias para trabajar. Busca un lugar espacioso, a poder ser una mesa, y fórrala de papel para protegerla de la pintura. Ten en cuenta que es una pintura fácil de limpiar por lo que si te gusta mancharte y disfrutar en familia ¡no tendrás problema!

Es hora de preparar las herramientas y materiales necesarios:

  • Pintura chalk paint
  • Mecha de algodón y alcohol
  • Brocha o rodillo
  • Cera especial para chalk paint
  • Lana de acero
  • Opcional barniz incoloro y lija pequeña

Como recomendación lee siempre las instrucciones del fabricante que te vendrán detalladas en el producto.Conociendo las pautas a seguir será más fácil aplicar el producto de manera correcta.

Antes de comenzar vamos a explicar:

  • ¿Qué es el chalk paint (o pintura a la tiza)? El chalk paint, o llamada comunmente pintura a la tiza, es una pintura con un alto porcentaje de yeso, de acabado mate con un aspecto empolvado, que nos permite transformar nuestros muebles (antiguos o modernos) en piezas con un aire "retro" muy propio del estilo francés y la decoración nórdica.
  • ¿De dónde proviene el chalk paint? De su creadora Annie Sloan, una decoradora de interiores inglesa que descubrió y patentó la fórmula.

Paso a paso

1. Prepara la superficie (opcional)

Lo primero que debemos hacer es buscar el mueble que queremos transformar. ¿Quieres hacer un cabecero a la última o diseñar tu propia mesa de noche al estilo vintage? No hay problema, con el chalk paint lo puedes hacer. No es necesario limpiar la superficie debido a que la pintura chalk no necesita imprimación y se adhiere fácilmente a todas las superficies. Si deseas limpiar la superficie del mueble te recomendamos hacerlo con la ayuda  e mecha de algodón y alcohol para quitar los restos de partículas que puedan quedar. Si lo deseas podrás lijar con una pequeña lija la superficie del mueble para mayor adherencia.

mueble logroño1.jpg

2.Selecciona el color

El chalk paint es una pintura en la que hay una diversa gama de colores. Elige el color más adecuado y, con ayuda de una brocha, comienza aplicarlo en el mueble. Sigue siempre las recomendaciones del fabricante para obtener el resultado y color deseado.

3. Aplicación de la cera o barniz incoloro

Cuando terminemos de aplicar la pintura en toda la superficie, dando el plazo de secado que fija el fabricante, necesitaremos aplicar la cera especial para chalk paint lo que va a permitir mayor resistencia de la pintura. Como segunda opción está el barniz incoloro que también aportará resistencia a la pintura.

20160213_214533(1).jpg

4. Estilo vintage con lana de acero

Si deseamos un mueble a la última podemos usar lana de acero para conseguir el efecto "antiguo o denominado vintage". Su aplicación es simple ya que sólo necesitaremos lijar con lana de acero la superficie que hemos pintado y sobre la que hemos aplicado la cera. De esta manera nuestro mueble lucirá como si ¡acabara de salir de un anticuario!

tallerlogrono.jpg

¿Qué te parece? ¿Te animas a darle una segunda vida a vuestros muebles?

Participa en la Comunidad de Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia e infórmate en nuestros Foros. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario,pásate por pintura de Leroy Merlin Logroño o ponte en contacto con @SherezadeGP 

¡Nos vemos en el siguiente taller! Sábado 27, a partir de las 12:00 horas, taller de suelos laminados.

1 Comentario
Llionina
Aprendiz de Bronce

Qué bien chic@s, muy claro todo! Así da gusto! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?