Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Te perdiste el taller de trasplantar del Día de la Madre?
11-05-2016 14:13
Autor:

El sábado 30 de abril celebramos el Día de la Madre en Leroy Merlin Logroño con un taller divertido y para todos los públicos: cómo trasplantar nuestras flores. Lo pasamos muy bien trasplantando con los más pequeños de casa, que pudieron aprender y divertirse.

Trasplantar en Logroño 3.jpg

Trasplantar es una tarea sencilla que requiere sacar una planta de su recipiente o tierra junto con las raíces para colocarla en otro lugar. Para el procedimiento solo es preciso seguir unos pasos específicos para que después su crecimiento sea correcto. Además de ser una tarea fácil, es perfecta para hacer en familia, ya que precisa el uso de tierra, algo que siempre anima a los más pequeños a ensuciarse un poco.

Si no pudiste asistir al taller pero quieres tener las nociones básicas para trasplantar en casa con tus hijos, te dejo unos consejos y el paso a paso:

1. ¿Por qué y cuándo trasplantar?

Cuando plantamos tenemos que tener en cuenta el recipiente donde lo hacemos y su tamaño, porque a lo largo del proceso de crecimiento, las raíces precisan mayor espacio. Para evitar que estas se estropeen y que la planta se deteriore, es clave realizar el trasplante. Las raíces son la parte más delicada de las plantas, por lo que el procedimiento debe hacerse con mucho cuidado y mimo.

Trasplantar en Logroño 1.jpg

2. ¿Qué herramientas necesitaré?
No necesitarás muchas herramientas específicas, pero debes tener:

  • Unos guantes. Si lo prefieres puedes usar las manos, excepto para aplicar el fertilizante, para lo que deberás leer previamente las indicaciones del fabricante.
  • Macetas, las adecuadas en tamaño. Existen de múltiples tipos y, si trasplantas con los más pequeños, también puedes añadir pinturas al agua para personalizar las macetas de barro o cerámica. ¡Lo pasarán muy bien!
  • Tierra de cultivo y fertilizante. Utiliza el adecuado para el tipo de planta que vayas a trasplantar de manera que garantices un crecimiento correcto y saludable.
  • Pala pequeña para llenar de tierra las macetas.

3. Paso a paso para trasplantar

1. Lo primero que tienes que hacer es humedecer la tierra de la planta a trasplantar con ayuda de un fertilizante. Si no sabes qué fertilizante necesitas, te recomiendo preguntar a los expertos de la sección de jardín de Leroy Merlin Logroño.

Trasplantar en Logroño 5.jpg

2. Selecciona una nueva maceta o espacio, escoge el tamaño teniendo en cuenta el tipo de planta y su proceso de crecimiento. Rellena la maceta con tierra de cultivo, hay una gran variedad enfocada a las diferentes necesidades de cada planta. Una vez seleccionada, anima a los pequeños de casa para que hagan ellos el trabajo con la ayuda de guantes y una pala.

3. Con el fertilizante idóneo mezcla la tierra hasta que quede húmeda en su totalidad. Cuidado con el fertilizante y los niños, siempre es recomendable que este paso lo haga un adulto.

4. Cava un orificio en la tierra para introducir las raíces de la planta.

5. Toca trasplantar la planta. El proceso hay que realizarlo con mucho cuidado para no dañar las raíces:

  • Introduce la mano alrededor de la maceta en forma de pala y tira suavemente hacia arriba para sacar la planta entera.
  • Colócala en el agujero que has realizado en la nueva maceta y, con lo que te ha sobrado de compost, rellena hasta que quede uniforme.

6. Riega con un poco de agua y deja tu planta en una zona con luz natural.

Trasplantar en Logroño 7.jpg

¡Y hemos terminado! Fue fácil y para todas las edades. ¿Te animas a hacerlo con tus hijos?

Si tienes alguna duda te esperamos en Leroy Merlin Logroño, estaremos encantados de ayudarte y dar vida a tus ideas de jardinería.

Participa en la Comunidad de Leroy Merlin, aprende con la Bricopedia y pregunta en nuestros Foros. Anímate a asistir a los siguientes talleres y si tienes alguna duda, déjanos un comentario o escribe directamente a @SherezadeGP.

¡Nos vemos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?