Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Todo esto aprendimos en el taller de huerto de invierno
07-10-2016 13:23
Autor:

Llega el otoño y con él los cambios de temperatura, las lluvias, las heladas o el granizo. Por ello, no conviene descuidar nuestro huerto y protegerlo como es debido. El pasado 1 de octubre, en nuestra tienda de Logroño, celebramos un taller sobre cómo cuidar los huertos urbanos en invierno. 

Nuestros expertos de la sección de jardinería explicaron a los asistentes los tipos de cultivos de invierno, su mantenimiento, las herramientas necesarias, los productos para tratar plagas, etc. Si no pudiste asistir, no te pierdas éste artículo en el que te dejo unas pautas básicas para comenzar a hacerte un experto en huertos.

IMG_20161001_120149.jpg

1. Tu tipo de huerto

Lo primero que necesitas para un huerto urbano es un espacio adecuado dónde plantar. Actualmente no es un problema vivir en un piso, ya que hay multitud de sistemas para hacer un huerto urbano en nuestro jardín, terraza e incluso en un pequeño balcón o interior del hogar. Busca el huerto urbano más adecuado según tus necesidades y tiempo que deseas invertir en el huerto. ¿Disfrutas con el crecimiento lento o quieres tener una pequeña cosecha rápidamente?¿Quieres frutos de temporada o sólo pequeñas plantas aromáticas para tus platos? Decide qué quieres, y una vez lo sepas, descubre todas las posibilidades para ese tipo de huerto.

2. Conoce las variedades de invierno

Existen una multitud de hortalizas y frutales que crecen perfectamente en invierno, siendo resistentes a los cambios de temperatura, como el ajo, la cebolla, la borraja o la zanahoria. Las opciones son muy variadas, por lo que te garantizo que tu huerto nunca será aburrido. Si quieres saber más, te animo a visitar este post sobre qué plantar en octubre.

3. Protege y alimenta tu huerto

Tras poner en marcha tu huerto, y con la llegada del invierno, es necesario conocer los diferentes sistemas de protección de los huertos frente a cambios de temperatura y especialmente frente a las peligrosas heladas.

  • Las mallas antiheladas son perfectas para este tipo de cultivos porque crean un microclima alrededor del huerto, que aporta una temperatura más confortable para el crecimiento de las plantas.
  • Abono adecuado para la temporada. Descubre cada tipo de abono y el adecuado para tu cultivo. Si no sabes cómo abonar y cuál es el adecuado no dudes en preguntar a nuestros expertos, o directamente acudir al Foro de jardinería de la Comunidad.

Te garantizo que una vez conozcas las ventajas del huerto urbano, te encantará y disfrutarás de su cuidado. Una actividad perfecta para hacer en familia e inculcar a los pequeños hábitos saludables.

Os animo a visitar nuestro calendario en la web de Leroy Merlin Logroño y en nuestro apartado de talleres para descubrir los siguientes eventos que estamos preparando. No dudes dejar un comentario en este post si necesitas más información y recuerda que cualquier pregunta la puedes formular en los Foros. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?