Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Todo esto aprendimos en el taller de reparación de madera
21-09-2016 14:01
Autor:

El pasado sábado 10 de septiembre, disfrutamos en la tienda de Leroy Merlin Logroño de una mañana muy didáctica en la que nuestros expertos, de la sección de pintura, nos enseñaron todo lo que debemos saber para proteger los muebles de madera tras la temporada de verano, en la que han estado expuestos a cambios de temperatura y al uso continuo.

IMG_6940.jpg

En el taller, los participantes vieron en directo cómo nuestras compañeras restauraban varias piezas de madera y pudieron probar personalmente con un marco, habitual en la restauración, ya que se pueden encontrar fácilmente piezas antiguas de este tipo en casa que necesiten ser restauradas. Los pasos a seguir que enseñaron a los asistentes fueron:

1. Preparar la zona de trabajo. De esta forma evitarás ensuciar y estropear el suelo. Es recomendable restaurar los muebles en una zona amplia y hacerlo sobre una superficie plana, como una mesa o una tabla con caballete.

2. Conocer los materiales necesarios para la restauración. En el taller se mostraron todos los materiales necesarios para que así los participantes pudieran conocerlos y usarlos correctamente. 

original2.jpg

3. Seleccionar el mueble a restaurar y saber cuál es su problema. En necesario para elegir los materiales que utilizarás y el procedimiento a seguir, ya que hay diferentes barnices y productos según el problema que desees solucionar, ya sean causados por el sol, los insectos, enfermedades de la madera, etc. 

4. Una vez conoces cuál es el problema del mueble, toca preparar la zona y ponerse manos a la obra. Para demostrar el paso a paso a seguir se utilizó como muestra un marco antiguo que los propios asistentes pudieron restaurar. 

Anímate a hacerlo en casa, ¡es fácil y una labor perfecta para hacerla con los más pequeños de casa!

original.jpg

Si quieres saber más sobre la restauración de madera, te dejo un vídeo muy interesante.

Te animo a preguntar todas las dudas que te hayan surgido en los Foros de la Comunidad, donde todas tus preguntas tendrán respuesta.

Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, consúltanos lo que necesites, estaremos encantados de ayudarte en tus proyectos. Participa en la Comunidad Leroy Merlin y aprende con la Bricopedia. Anímate a asistir a los siguientes talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?