Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a construir un tabique con placas de cartón yeso
09-08-2018 10:41

El pasado sábado 4 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller demostración en el que aprendimos a construir tabiques con placas de cartón yeso y todo lo necesario para aislarlo, tanto térmica como acústicamente.

intro pladur.jpg

Las placas de cartón yeso han revolucionado el mundo de la construcción por su ahorro en costes, en tiempo de ejecución, en limpieza y en los buenos acabados. Si no pudiste asistir al taller y estás interesado, sigue leyendo este post que seguro te resultará útil.

Nuestro compañero Víctor nos mostró los diferentes tipos de placas de cartón yeso que existen, para así utilizar la que más se adapte a tus necesidades.

tipos placas.jpg

Tipos: 

  • Estándar. Se utiliza para tabiquería interior y falsos techos, se pueden encontrar de varios grosores, 10, 13 y 15 mm.
  • PPM, de color verde, su principal uso es en estancias húmedas, tales como cocina y baño, sus grosores oscilan entre los 12,5 mm y 15 mm.
  • PPF, de color rosa, su uso principal es en lugares con riesgo de incendio, como cocinas, viviendas de madera, también se utiliza para revestir chimeneas, su resistencia al fuego es de 30 minutos por placa.

Una vez acabada la parte teórica, nuestro compañero José Luis, asesor de materiales de construcción, nos mostró las claves para realizar una tabique con este material.

materiales pladur.jpg

Materiales y herramientas: 

Paso a paso: 

1. Toma las medidas del tabique y trázalo en el suelo, pared y techo, utiliza un tiralíneas o un nivel láser y corta las canales.

paso 1 pladur.jpg

2. Fija las canales al suelo y al techo, comprueba que están aplomadas y no olvides colocar la cinta aislante para evitar vibraciones acústicas.

paso 2 pladur.jpg

3. Coloca los montantes en los canales, deja una distancia de entre 40 a 60 centímetros, según tus necesidades. Debes fijar las canales a los montantes mediante tornillos o punzonadora.

paso 3 pladur.jpg

4. Corta las placas con ayuda de un cúter, según la altura que necesites y asegúrate de dejar 1 cm de distancia al suelo.

paso 4 pladur.jpg

5. Atornilla las placas a los montantes.

paso 5 pladur.jpg

6. Rellena el interior con el aislamiento que hayas elegido.

paso 6 pladur.jpg

7. Coloca la placa opuesta para cerrar el tabique.

8. Sella los tornillos y las juntas entre placa y placa, techo y placa con cinta y pasta de juntas, utiliza una espátula ancha.

paso 8 pladur.jpg

9. Utiliza una lija para preparar el soporte para su posterior acabado.

Ya tienes tu tabique preparado, recuerda que tiene muchas posibilidades, puedes revestirlo con pintura, papel pintado, friso, utiliza la opción que más te guste.

Si necesitas ampliar más información, no te pierdas los trucos del siguiente vídeo:

Si te animar a crear tú mismo tu propio tabique de placas de cartón yeso, no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos

Si tienes alguna duda puedes escribir un mesaje en este mismo post, o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros, donde nuestros expertos te darán la solución que necesitas. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de Talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo taller!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?