Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un minigarden
22-08-2019

El pasado sábado 17 de agosto, en Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller muy divertido en el que aprendimos a crear un minigarden. El objetivo era crear un jardín en miniatura personalizado para utilizarlo como elemento decorativo en cualquier estancia de casa.

intro mini garden.jpg

¡Diseña y haz realidad el jardín de tus sueños en miniatura! La planta más utilizada para este tipo de proyectos es el cactus, por su tamaño y por su facilidad a la hora de mantenerlos.

Materiales y herramientas:

metariales mini garden.jpg

Dimos a cada participante una caja de madera, macetas pequeñas y varios tipos de cactus para que diseñaran su minigarden personalizado. Si no pudiste asistir al taller y te gustaría disfrutar de esta creación, sigue leyendo este post, seguro te interesará.

Paso a paso:

1. Pinta la caja que será el soporte de tu minigarden. En el taller, por su cubrición y rápido secado, utilizamos pintura a la tiza, también llamada chalk paint. Es una pintura con mucha aceptación en el mundo de la restauración de muebles y está muy de moda por sus múltiples cualidades.

paso 1 minigarden.jpg

Si quieres darle a tu caja un toque vintage, utiliza una lija en algunas zonas para quitar la capa de pintura y que se vea la madera.

paso 1-2  minigarden.jpg

2. Coloca la malla antihierba por dentro de la caja creando un forro en el interior y grápala a la madera. Recorta los restos de tela para que no sobresalgan.

paso 2 minigarden.jpg

3. Echa el sustrato en el interior, ayúdate de un recipiente o de una pala. Más a o menos llena hasta la mitad de la caja y deja un hueco en los lugares donde has decidido colocar tus plantas.

paso 3 minigarden.jpg

4. Trasplanta las macetas. Utiliza unos guantes, retira las plantas de su maceta de plástico original y colócalas en el sustrato de la caja, en los huecos que previamente has dejado. Añade de nuevo tierra hasta cubrir las raíces de tus plantas.

paso 4 minigarden.jpg

5. Personaliza tu minigarden, utiliza piedras blancas alrededor de las plantas para darle un toque más llamativo y personal.

paso 5 minigarden.jpg

6. ¡Disfruta de tu minigarden! Recuerda aplicar una capa de barniz o cera al soporte pintado. Además de conseguir un mejor acabado, hará que la pintura  dure intacta durante más tiempo.

paso 6  minigarden.jpg

Los asistentes se marcharon muy ilusionados y satisfechos con la creación de su minigarden. Si quieres ampliar más información o inspirarte, no te pierdas este post sobre las mejores plantas colgantes para tu jardín vertical o balcón. Quizás también te interese leer el post  del taller de huerto urbano que realizamos en la tienda hace algunos meses.

Si te animas y realizas tu minigarden, no dudes en compartir tu creación con nosotros en la sección de Proyectos. Consulta en los Foros cualquier duda que te surja, nuestros expertos te darán la solución que necesitas. Permanece atento a nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Los Barrios y ¡apúntate al que más te guste!

3 Comentarios
Edemcita
Aprendiz de Bronce

Un  taller muy aprovechado, no sólo aprendimos a hacer el mini garden, en mi caso, descubrí los distintos usos de la pintura de puzarra. Gracias! 

cmota
Aprendiz de Plata

Gracias por ser seipre los NUMBER ONE de todos los LEROY de ESPAÑA

Un taller muy entretenido y aprendiendo siempre muchismo. Gracias, Gracias, Gracias.

Animador

Muchas gracias @Edemcita y @cmota @por vuestros comentarios, la verdad que fue un taller muy constructivo y divertido! Espero veros en el próximo! Muchas gracias de nuevo a vosotros! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?