Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear y decorar un árbol de Navidad con la técnica del hilorama en Los Barrios
13-12-2019

El pasado sábado 30 de noviembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller muy creativo en el que realizamos con la técnica hilorama, un sorprendente árbol de Navidad que servirá para decorar nuestros hogares en estos días festivos que se acercan.

intro árbol.jpg

La técnica del hilorama se caracteriza principalmente por la utilización de hilos, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar diferentes figuras, tanto geométricas, abstractas como sencillos dibujos.

Con esta técnica, aprendimos a realizar un magnífico y original árbol de Navidad  que nuestros asistentes decoraron con mucha ilusión.

Pasa un rato divertido en familia y con los más peques de la casa, realiza esta creativa manualidad, sigue leyendo este post para llevarla a cabo, ¡la diversión está garantizada!

materiales arbol.jpg

Cómo hacer un árbol de Navidad con hilorama

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1.  Pinta o barniza la tabla de madera donde vas a realizar el árbol. Para agilizar el taller, nuestros invitados ya tenían los soportes barnizados.

paso 1 árbol.jpg

2. Pon la plantilla del árbol sobre la tabla de madera, fíjala con un par de clavos para que no se mueva. Coloca clavos por todo alrededor del dibujo, a un centímetro de distancia, fuera de la plantilla para que ésta sea más fácil  de retirar cuando acabes.

paso 2 arbol.jpg

3.  Retira la plantilla, comienza colocando las luces led, haz un pequeño nudo en la punta y bordea todo el árbol,  con lo que te sobra, puedes poner la tira de arriba hacia abajo para que tu árbol esté completamente iluminado.

paso 3 árbol.jpg

4. Enrolla la lana verde alrededor de los clavos, puedes seguir un orden o bien dejarte llevar hasta que la imagen esté completa. Haz primero el contorno y continúa entrelazando la lana de un lado a otro , de arriba a abajo . Llena completamente la forma segurándote de que tiene una profundidad adecuada. Termina con un nudo doble y corta la lana sobrante.

paso 4 árbol.jpg

5.  Realiza lo mismo con lana de color marrón, simulando el tronco del árbol.

paso 5 árbol.jpg

 6. Decora tu árbol de Navidad con los motivos navideños que más te gusten y que combinen con la decoración de tu hogar en estas fechas navideñas que se acercan. Utiliza una pistola de silicona para pegar los abalorios a la lana.

paso 6 árbol.jpg

7. ¡Ya tienes tu decoración navideña realizada con la técnica hilorama!

paso 7 árbol.jpg

Anímate y crea tú mismo una decoración navideña siguiendo los sencillos pasos de este post, comparte tu creación con nosotros en la sección de Proyectos.

Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios, en nuestra sección de talleres y ¡apúntate al taller que más te guste!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?