Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un cuadro con papel pintado
23-03-2018 11:39
Autor:

El pasado sábado 17 de marzo, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller muy divertido y creativo sobre tendencias decorativas, en el que enmarcamos una inicial reutilizando un cuadro que forramos con papel pintado.

20180317_132937.jpg

El taller comenzó en la sección de decoración, dónde nuestra compañera @Mariars guió a las asistentes y les contó las últimas tendencias decorativas. Tras ello, el taller se centró en una manualidad en la que utilizamos un cuadro para forrarlo con papel pintado y añadir una inicial. Si tienes por casa un cuadro antiguo o cualquier otro marco al que no le des utilidad, aprovecha para darle un toque diferente de manera rápida, económica y sencilla.

20180317_122503.jpg

Si no pudiste asistir al evento y estás interesado en esta manualidad, seguidamente te muestro los materiales y el paso a paso para que puedas llevarla a cabo desde casa. ¡Te encantará el resultado!

20180317_120803.jpg

Materiales y herramientas:

20180317_122747.jpg

Paso a paso:

1. Aplica la capa de imprimación a la base, echa el producto en una bandeja pequeña de pintura. Extiéndolo bien con una brocha sobre la base y los bordes de atrás, con bastante cantidad para que agarre bien el papel pintado. Deja secar unos 15 minutos.

20180317_121348.jpg

2. Da una capa de cola, al igual que con la imprimación, con una brocha extiende bien por la superficie en cantidades generosas.

20180317_123703.jpg

3. Elige el modelo de papel pintado que más te guste y córtalo a la medida del cuadro, pero dejando varios centímetros de sobra a cada lado.

4. Vete pegando el papel, pasando la mano para evitar que queden burbujas o arrugas. Haz el doblez por detrás para que se adhiera sobre la cola que pusiste anteriormente.

20180317_124313.jpg

5. Moldea la inicial que hayas elegido dibujándola previamente en un cartón, a continuación empapela dicha inicial y con cola para papel pintado y una brocha, superponla sobre el cuadro.

20180317_125652.jpg

Ya estaría listo tu cuadro para situar en cualquier en lugar que desees, y darle un toque único y original a cualquier estancia de tu casa.

20180317_132822.jpg

Da vida a tus ideas, echa un vistazo a este post con distintos tipos de papel pintado y brinda una nueva oportunidad a los artículos que ya no utilizas, observa como lo hizo @NB con su proyecto Reutiliza marcos viejos.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo nuevo en nuestros Foros, donde nuestros expertos te darán la solución que necesitas.

Puedes consultar los próximos eventos de Leroy Merlin Los Barrios, en nuestra sección de talleres y apúntate al que más te interese. ¡Te esperamos! 

4 Comentarios
astorga
Visitante Regular

Muchas gracias por hacerme participe de este taller Tamara!. interesante y creativo, pase un rato muy  ameno con las compañeras de taller y la monitora encantadora con todas las explicaciones. Gracia por estimular nuestra creatividad! OleGuiño

Animador

Gracias a todas por vuestra asistencia, y hacerlo tan ameno.

@Jennimar @AnaCastilla @Irene0806  @pagadora  @Juanacosturera @astorga @Luciamj74  @Maribelola  @Anaalgeciras

Jennimar
Visitante Regular

Gracias a vosotros por hacer unos talleres tan geniales, divertidos, amenos y tan bien explicados. Las compis de 10 y las profes de 1000. Gracias por otro sábado magnífico.

AnaCastilla
Aprendiz de Oro

Me ha gustado este taller sobretodo por la estupenda explicación sobre tendencias de decoración de @Mariars. La información que me ha facilitado me va a ser de gran ayuda para algunos cambios que quiero hacer en casa. Las últimas tendencias que ofrece Leroy Merlin son preciosas. Gracias @TamaraLA, @Mariars y Leroy Merlin por permitirme asistir y por conseguir que me lo pase tan bien en todos los talleres que organizais y que tengo la suerte de conseguir plaza. Buenas monitoras, buenas compañeras, no se puede pedir más. Espero tener la suerte de veros en muchísimos  talleres. Muchas gracias!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?