Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar nuestra cocina
09-03-2018 17:38

El pasado sábado 3 de marzo, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller didáctico en el que aprendimos a diseñar nuestra cocina en 3D con unos sencillos pasos de una forma fácil y con todo tipo de detalles.

intro cocinas.jpg

La cocina es una estancia del hogar en la que pasamos mucho tiempo, por lo que tiene que ser un lugar agradable y que se adapte a tus necesidades. Nuestros compañeros Jaime Moya y Javier Rodríguez dieron las pautas a seguir para que puedas diseñar tú mismo la cocina de tus sueños gracias a nuestro planificador de cocinas en 3D disponible en nuestra web.

asistentes.jpg

En el taller, dimos a cada participante una carpeta con un diseño realizado, la guía de cocina y un guión con el paso a paso que te cuento a continuación para que el diseño de tu cocina sea todo un éxito. Los asistentes vieron todos los elementos, como cascos, puertas electrodomésticos y encimeras a elegir y fuimos realizando desde cero el diseño que ya teníamos programado.

Todas las dudas que surgieron fueron resueltas por nuestros vendedores expertos.

carpeta.jpg

Nuestros compañeros mostraron los tipos de encimeras y sus características para que puedas elegir la que más te guste.

  • Encimeras porcelánicas, tienen una alta resistencia al calor, gracias a la dureza de su superficie es muy difícil de rayar, fácil de limpiar e higiénica.

encimera porelana.jpg

  • Encimeras de granito, al igual que la anterior, tienen mucha resistencia al calor y al rayado, es un producto natural por lo que su diseño siempre es diferente.

granito.jpg

  • Encimeras de cuarzo, son fáciles de limpiar y muy higiénicas, poseen una amplia gama de colores homogéneos que darán vida a tu cocina.

silestone.jpg

  • Encimera maciza, es un producto de madera natural por lo que es necesario aplicar un tratamiento, ideal para que tu cocina presente un toque acogedor.

madera.jpg

  • Encimeras laminadas, tienen una base de aglomerado y un recubrimiento, su característica principal es la gran variendad de diseños que presenta y su precio que es muy asequible.

laminada.jpg

Algunos asistentes al taller trajeron las medidas anotadas por los que, en la segunda parte del taller, realizamos la parte práctica en la que ellos mismos trabajaron sobre su proyecto real.

Paso a paso:

1. Descarga la aplicación en tu ordenador, está disponible tanto para windows como para Mac.

2. Elige el modelo  de puertas que más te gusta.

3. Crea la estancia con las medidas de tu cocina, puedes añadir todos los elementos como tomas de corriente, salida de humos, ventanas y puertas.

4. Empieza a diseñar la cocina de tus sueños, es aconsejable comenzar por la esquina, recuerda que nuestros módulos delinea tienen diferentes medidas para adaptarla lo máximo posible al espacio disponible.

5. Asegúrate que respetas la ubicación de tomas de agua, la salida de humos y tomas de corriente.

6. Coloca los electrodomésticos, campana, placa, frigorífico, todos ellos disponibles también en la aplicación.

pto. 6.jpg

7. Guarda tu proyecto, tendrás un resumen detallado y un presupuesto aproximado de los elementos elegidos.

8. Contacta con nuestros asesores expertos para finalizar tu proyecto y comprobar que no se ha quedado atrás ningún detalle.

Si necesitas ampliar más información, no te pierdas el siguiente vídeo.

A nuestros asistentes les gustó muchísimo el taller y para ellos fue toda una experiencia. ¡Anímate a probarlo, verás lo sencillo y enriquecedor que resulta!

Encuentra ideas en nuestra Comunidad y comparte tus trabajos con nosotros y otros usuarios en la sección de Proyectos, permanece atento a nuestra agenda y ¡no olvides apuntarte al próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?