Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a fabricar una mesa auxiliar con madera y tubos de cobre en Los Barrios
18-02-2020

El pasado sábado 15 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller muy creativo en el que elaboramos una mesita auxiliar, ideal para decorar cualquier rincón del hogar.

intro mesita auxiliar.jpg

Cómo fabricar una mesa auxiliar

Nuestro compañero  Juan, del departamento de madera, nos dio las claves y los pasos a seguir para crear esta magnífica mesita auxiliar con 3 patas hechas de tubería de cobre. Si no pudiste asistir al taller y estás interesado en esta creación, sigue leyendo este post en el que te contamos cómo hacerla.

Materiales

materiales mesita auxiliar.jpg

Paso a paso

Paso 1.  Lija el tablero de madera para que no queden restos de astillas y tenga la tapa mejor aspecto. Puedes hacerla del tamaño que quieras, en el taller teníamos preparado para los asistentes la madera ya cortada en trozos de 30 centímetros x 30 centímetros.

paso 1 mesita auxiliar.jpg

Paso 2. Aplica la pintura que más te guste para la parte de arriba y los bordes. En la actividad usamos la pintura Chalky Finish porque, entre sus numerosas propiedades está la de que seca más rápido que otras.

paso 2 mesita auxiliar.jpg

Paso 3. Deja secar la pintura y, con la ayuda del cortatubos y el flexómetro, comienza a darle vida a las patas de la mesita auxiliar.

paso 3 mesita auxiliar.jpg

Paso 4. Corta los tubos necesarios, utiliza 3 tubos cortados a 35 centímetros, 3 tubos cortados a 15 centímetros, 1 tubo cortado a 20 centímetros y dos tubos cortados a 10 centímetros.

paso 4 mesita auxiliar.jpg

Paso 5. Fija la parte que hace que la mesa tenga estabilidad, comienza por el tubo que sirve de unión y enlace con las 3 patas, une los codos con los tubos con ayuda de un adhesivo instantáneo y colócalo encima de la tapa, por la cara de abajo, para poder hacer la marca de donde van sujetas las patas.

paso 5 mesita auxiliar.jpg

Paso 6. Con la ayuda de un taladro, haz 3 agujeros en las marcas que has señalado del soporte, recuerda que debe ser del diámetro del tubo para que queden encajadas. Ten cuidado al taladrar para que no traspase la cara buena de la mesa.

paso 6 mesita auxiliar.jpg

Paso 7.  Utiliza silicona caliente para unir los tubos con la tapa de la mesa, echa un poco de silicona en el agujero de la madera para conseguir la fijación adecuada.

paso 7 mesita auxiliar.jpg

Paso 8. Coloca el resto de tubos en su posición y ve manejándolos  de manera que la mesa obtenga mayor estabilidad.

paso 8 mesita auxiliar.jpg

Paso 9.  Pon una contera de plástico en cada pata para que el cobre no esté en  contacto directo con el suelo.

paso 9.jpg

Paso 10.  Aplica una capa de barniz o cera a la tapa de la mesa para un acabado óptimo y ¡disfruta de tu mesa auxiliar creada por ti mismo!

paso 10 mesita auxiliar.jpg

Nuestros asistentes se marcharon muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado, puedes dejar volar tu imaginación y colocar de base unas patas de madera, o de hierro, o incluso pintar estas para que no se note el cobre.

Descubre más posibilidades, como la mesa que ha creado nuestro usuario de la Comunidad, @cmota.

Anímate a realizar esta mesita de madera y tubos de cobre y comparte tu creación con nosotros en la sección de Proyectos. Puedes consultar cualquier duda que tengas en este mismo post o en los Foros, donde nuestros expertos te darán la solución que necesitas. Permanece atento a nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Los Barrios y ¡Apúntate al que más te guste!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios
Visitante Regular

Como siempre, ha sido un placer asistir a este taller. Gracias por vuestra profesionalidad y el amabilidad. Me encanta asistir a los talleres 😊👏

0AD82FAB-BF16-4547-BB0D-B476E1066AA3.jpeg

 

47D329DD-8135-4BD3-8DB1-C0BD675E7BA8.jpeg

 

Animador

Muchas gracias por tu comentario @nurialb . La mesa te quedo genial! Espero verte pronto. 

Visitante Regular

Gracias nuevamente  por la atención y los consejos recibidos. Vuestros talleres son geniales.  👌👌 20200219_212513.jpg

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?