Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar en madera con miniherramientas
24-03-2017 16:10

El pasado sábado 18 de Marzo, en nuestra tienda de Los Barrios, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a grabar en madera  con una miniherramienta, además vimos todas las opciones que aporta y comprobamos de primera mano lo cómodo y fácil que resulta trabajar con ella.

Sorprende a un familiar, a tu pareja o a tu amigo con un regalo original diseñado por ti, sigue leyendo este post que te va a interesar.

intro.jpg

Antes de comenzar con el taller, teníamos las mesas preparadas con la miniherramienta, guantes y gafas protectoras para que cada participante estuviera en contacto con la máquina antes de empezar y una caja de madera para poner en práctica la esencia del taller: grabado en madera con miniherramienta.

Nuestro compañero Juanma, jefe de la sección de herramientas, nos explicó los diversos usos de la miniherramienta, cómo grabar, limpiar, quitar el óxido, pulir, abrillantar, etc.

También nos explicó para que servían cada una de las puntas y accesorios de la caja y que no sólo puede grabar madera sino que también graba en metal, piedra, plástico, etc.

Con la máquina desenchufada, tuvimos la primera toma de contacto y descubrimos las normas básicas de utilización así como la característica del botón de encendido, que trae una pestaña de seguridad.

Para realizar el grabado en madera usamos el alargador de la máquina a modo de lápiz, con la que el grabado se hace más cómodo. Recuerda, para usar este accesorio, la máquina debe estar colgada en alto, es otra de las normas de seguridad que nos explicó nuestro compañero.

maquina en alto.jpg

Materiales:

Paso a paso:

1. Prepara la superficie de la caja de madera o donde vayas a grabar el diseño, líjala para eliminar restos, impurezas o desperfectos.

2. Pon la hoja de calco sobre la madera y la imagen elegida encima.

3. Repasa el dibujo con un lápiz para que quede grabado en la madera y te sirva de guía para grabar.

pizap.com14902588114231.jpg

4. Coloca la punta necesaria para graba en madera, nosotros utilizamos la fresa de punta esférica.

5. Ponte las gafas y los guantes.

6. Enciende la máquina y dale a la rueda de las revoluciones, recuerda que a mayor revolución, más velocidad de corte.

7. Limpia la superficie, retira los restos de serrín y ya tienes tu caja personalizada.

8. Completa tu grabado pintando o barnizando la superficie grabada para que destaque más.

pizap.com14902661109071.jpg

Puedes consultar más información en la Bricopedia, o abriendo un nuevo hilo en los Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos en Leroy Merlin Los Barrios, permanece atento a la sección de talleres de la Comunidad. ¡Apúntate! 

1 Comentario
escorpora
Visitante Regular
Gracias a Juanma. Una labor excelente.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?