Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar en madera
18-01-2019 10:12

El pasado sábado 12 de enero, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller creativo en el que aprendimos cómo utilizar la miniherramienta y las diferentes posibilidades que ofrecerealizando un grabado en una caja de madera que personalizamos con los motivos más originales.

intro grabado en madera 0112.jpg

Disfruta de la gran variedad de posibilidades que te ofrece esta pequeña multiherraminta, puedes cortar, lijar, pulir, realizar pequeños orificios, grabar sobre madera, cristal, cuero plástico y piedra. Nuestra compañera Lili, de la sección de  Ferretería, nos mostró cada una de las piezas.

multiherramienta funciones 0112.jpg

Si tienes que hacer algún regalo y quieres que sea original, personalizado y creado por ti mismo, sigue leyendo este post que seguro te interesará.

Los asistentes al taller comprobaron lo fácil y manejable que resulta la miniherramienta realizando un grabado sobre una caja de madera que personalizaron con una gran variedad de dibujos y frases que teníamos preparadas.

Materiales y herramientas:

materiales grabado en madera- 0112.jpg

Paso a paso:

1. Elige la imagen o frase que quieras ver plasmada en la madera, teniendo en cuenta el tamaño del soporte.

2. Coloca el papel de calca sobre la madera y perfila con la ayuda de un lápiz el dibujo para que quede impreso en el soporte.

paso 2 grabado en madera 0112.jpg

3. Ponte los guantes y las gafas de protección para cuidar que no te caiga ninguna viruta de madera en los ojos.

4. Empieza a grabar tu caja, es recomendable empezar por el contorno para marcar las partes del dibujo con mayor profundidad, cambia la fresa para obtener diferentes resultados y remarcar lo que necesites y dale forma a la imagen.

paso 4 grabado en madera 0112.jpg

5. Utiliza una lija que te ayudará a cubrir algunas imperfecciones, luego limpia la zona, que no quede en las hendiduras restos de madera y ¡ya puedes decorar a tu gusto!

paso 5 grabado en madera 0112.jpg

En el taller utilizamos diferentes tipos de barniz para el acabado de nuestra caja personalizada, dale vida a tus ideas y decora tu caja como más te guste.

ultimo paso grabado en madera 0112.jpg

Los asistentes al taller se marcharon muy contentos y satisfechos con su caja grabada por ellos mismos, ¡quedaron todas geniales!

resultado grabado en madera 0112.jpg

Si deseas ampliar más información sobre esta versátil herramienta, te recomiendo que visites esta bricopedia sobre ¿qué es y para qué sirve una multiherramienta?

Anímate a usar tu miniherramienta y comparte tu creación con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad de Leroy Merlin. Consulta en los Foros cualquier duda que te surja, nuestros expertos te darán la solución que necesitas. Permanece atento a nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Los Barrios y ¡apúntate al que más te guste!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?