Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar sobre cristal
22-03-2018 13:04

El pasado sábado 17 de marzo, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller creativo en el que aprendimos a utilizar y las diferentes posibilidades que nos ofrece la miniherramienta, además realizamos un grabado en una copa de cristal que personalizamos con diferentes motivos.

intro cristal.jpg

Dale vida a tus ideas, sorprende a los más queridos con un regalo especial y único, utiliza la miniherramienta y disfruta de la gran variedad de funciones que posee, puedes grabar sobre madera, metal, cristal, cuero, plástico y piedra, además con ella podrás cortar, lijar tallar y pulir piezas de pequeño tamaño.

Durante la actividad, los asistentes descubrieron lo fácil y manejable que resulta la miniherramienta y, como se acercaba el Día del Padre, aprovecharon la ocasión para realizar un regalo de lo más personalizado.

unnamed.jpg

Es una tarea bastante más fácil, rápida y económica de lo que imaginas. Si no pudiste asistir al evento, sigue leyendo y te explico la infinidad de posibilidades que nos ofrece esta pequeña gran máquina.

Para comenzar, tuvimos una primera toma de contacto en la que nuestra compañera Salomé, nos mostró las normas básicas de utilización, así como las características del botón de encendido, que viene con una pestaña de seguridad incluida.

Materiales y herramientas:

materiales grabado cristal.jpg

Paso a paso:

1. Elige la imagen o frase que quieras plasmar en tu copa, ten en cuenta el tamaño de la misma para que esté bien centrada.

paso 1 cr.jpg

2. Coloca una plantilla dentro de la copa, de manera que puedas visualizar la imagen o frase a través del cristal y así te permita copiarlo, pégala por dentro con celo para que no se mueva.

paso 2 cr.jpg

3. En este caso utiliza la punta diamantada, que es la más adecuada para este tipo de trabajos ya que es una punta muy dura. No trabajes con la miniherramienta directamente, sino con el alargador que debes conectarle y que viene dentro del kit, es menos pesado y te resultará mucho más fácil.

paso 3 cr.jpg

4. Ponte los guantes y las gafas de protección para así evitar cualquier tipo de daño.

5. Coge suavemente la copa sin apretar con una mano, y con la otra mano la máquina para realizar el grabado.

6. Comienza con la creación repasando la plantilla que anteriormente has introducido en la copa. Recuerda no apretar ya que lo correcto es acariciar el cristal suavemente.

paso 6 cr.jpg

7. Limpia la zona y retira con mucho cuidado las partículas de cristal, preferiblemente con un aspirador. Es muy importante evitar el contacto con los ojos ya que podría hacerte bastante daño.

8. ¡Ya puedes disfrutar de tu copa o vidrio grabado! Recuerda que puedes personalizar lo que desees y así poder dar un toque original y único a cualquier objeto de tu hogar.

copa.jpg

Brinda cualquier día especial con una copa personalizada y única creada por ti mismo, con un nombre, frase especial y mágica o un motivo que desees expresar.

brindar.jpg

Si necesitas ampliar más información sobre esta herramienta tan versátil, no dudes en visitar esta bricopedia sobre ¿qué es y para qué sirve una multiherramienta?

Anímate a usar tu multiherramienta y no dudes en compartir tu creación con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin. Consulta en los Foros cualquier duda que te surja, nuestros expertos te darán la solución que necesitas. Permanece atento a nuestras actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres y apúntate al que más te guste.

5 Comentarios
noeliku
Oficial de Bronce

me encantó, @LorenaGonzalez. gracias por todo! fue un bonito detalle para mi papá! 

 

noeliku
Oficial de Bronce

IMG_20180319_001701.jpg

 

Irene0806
Visitante Regular

 Muy bonita Noelia 

Animador

Me encanta @noeliku!! Un regalo de lo más personalizado!

Me alegro que te haya gustado el taller, espero verte pronto.

 

noeliku
Oficial de Bronce

gracias, chicas! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?