Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un candelabro con tuberías de cobre
08-11-2016 12:21

El pasado sábado 5 de noviembre, en nuestra tienda de Los Barrios, tuvo lugar un taller creativo en el que hicimos un moderno y original candelabro utilizando tuberías y piezas de cobre. Las piezas las pegamos con una soldadura en frío de dos componentes y los asistentes se llevaron su candelabro con las velas puestas. Si quieres saber cómo lo hicimos, sigue leyendo.

introduccion candelabro.jpg

Si no pudiste asistir al taller o el aforo estaba completo, te explico brevemente los pasos a seguir para realizar tú mismo esta original idea, que además te sirve para dar un toque de encanto a un espacio de tu hogar.

Los materiales que necesitas son:

Para hacer la base del candelabro, mide 14 cm en la tubería de cobre y corta con la ayuda del cortatubos dos piezas de igual medida.

Lo siguiente es marcar en la tubería las prolongaciones de la base, por lo que corta 4 piezas más, ahora de 7 cm cada una.

Para los laterales necesitarás dos piezas más, en el taller las cortamos también de 7 cm, por lo que ya llevamos 6 piezas de 7 cm cada una. Por último, corta las terminaciones donde colocarás los manguitos y, posteriormente las velas, nosotros optamos por cortar dos medidas diferentes para que las velas no estén a la misma altura, corta dos piezas de 12 cm y otras dos de 15 cm y ya tienes todas las piezas listas.

pizap.com14785306648532 1.jpg

Aquí tienes el paso a paso para realizar tu candelabro una vez cortadas todas las piezas necesarias:

  1. Echa un poco de soldadura en frío en un cuenco y mezcla bien los dos componentes con la ayuda de la pequeña espátula que trae, solo un poco porque se seca muy rápido, no olvides usar guantes ya que es un producto fuerte.
  2. Une con la soldadura en frío los cuatro codos en las dos piezas cortadas de 14 cm que son para la base, ten en cuenta que la apertura del codo tiene que quedar hacia arriba para así seguir uniendo piezas.
  3. Limpia los restantes del adhesivo con ayuda de un trapo y junta con los codos las cuatro piezas de 7 cm.
  4. Ahora pon las cuatro tes en forma vertical para conseguir que queden dos entradas para los laterales y conseguir así estabilidad en el candelabro, estas piezas no las pegues para que el candelabro pueda girar y le puedas dar formas diferentes.
  5. Une las piezas que quedan de 7 cm en la apertura horizontal de la T y pégalas con cuidado.
  6. Coloca las piezas que quedan como más te guste, puedes poner los tubos largos atrás o alternarlos.
  7. Por último, coloca los manguitos reductores, únelos y pégalos en la terminación de los cuatro tubos, coloca una vela en cada uno de ellos y ya tienes acabado tu original candelabro creado por ti.

pizap.com14785321341593 2.jpg

Como ves, es muy fácil y puedes adaptarlo a diferentes medidas, incluso con otras tuberías de diferente diámetro, o utilizar más piezas para hacer otras formas.

 pizap.com14785345564114 final.jpg

Si tienes alguna consulta, no dudes en formularla en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a los próximos eventos en Leroy Merlin Los Barrios infórmate en nuestra tienda o permanece atento a nuestra sección de talleres en la Comunidad. ¡No te los pierdas! 

 

7 Comentarios
MiguelAngelCT
Visitante Regular

Muy bien Lorena, cada vez vas a mejor innovando y creando nuevos talleres para enseñar y divertir a nuestros clientes.

 

Enhorabuena!

Animador

Emoticono muy feliz

Animador

Espectacular Lorena, como siempre tus talleres son geniales y la gente disfruta mucho. Emoticono feliz

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Un taller muy creativo @LorenaGonzalez, felicidades, un abrazo Emoticono muy feliz!!!

Vhg
Visitante Regular

Preciosos y originales, me encantan 

Gerardo11300
Visitante Regular

Cada sábado tenemos un punto de encuentro en los telleres de Leroy Merlin.

Se nos muestran soluciones a temas domésticos.  Y nos explican como hacerlo nosotros mismos.

Aprendemos el manejo de herramientas y de materiales en las manualidades que realizamos cada fin de semana.

Gracias Lorena.

Animador

Muchísimas gracias a vosotros!!!
Emoticono muy feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?