Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una mesa con tableros de madera
21-02-2019

El pasado sábado 16 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, realizamos un taller creativo en el que dimos vida a nuestras ideas fabricando una coqueta mesita con tableros y perchas. Los asistentes se marcharon muy satisfechos con el trabajo realizado y se llevaron su creación a casa.

intro tableros.jpg

En primer lugar, mostramos a los participantes la infinidad de posibilidades que hay para realizar con tableros de madera. Puedes diseñar y crear tú mismo una mesa para tu salón o la mesa de estudio, hacer estanterías colgantes o pegadas a la pared, crear un banco para sentarte, etc.

Si no pudiste asistir al taller y estás interesado en realizar esta magnífica mesita, sigue leyendo este post, seguro que te interesará.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Corta un tablero con las medidas indicadas y colócalo por el canto, en perpendicular a la superficie sobre la que estás trabajando. Sitúa el extremo de una percha sobre la esquina de la balda y marca con el tornillo para posteriormente atornillar y que quede unida.

paso 1 mesita.jpg

2. Coloca la siguiente balda perpendicular a la primera y atornilla el centro de la percha con el canto de la madera.

paso 2 mesita.jpg

3. Coge otra percha, ponla en sentido inverso a la que tienes atornillada y repite la operación, atornilla arriba y en el centro. Recuerda que deben estar alineadas para que no queden torcidas.

paso 3 mesita.jpg

4. Dale la vuelta, coloca la futura mesita apoyada sobre perchas y repite los pasos previos.

paso 4  mesita.jpg

5. Comprueba que la mesa no esté desnivelada. Si lo está, puedes quitar los tornillos y volver a colocarlos en la posición adecuada.

paso 5  mesita.jpg

6. Pinta las perchas y la madera como más te guste. En el taller utilizamos pintura a la tiza, que se usa mucho en la renovación de muebles.

paso 6  mesita.jpg

7. Aplica una capa de barniz para proteger la pintura y listo, ya tienes tu mesita realizada. Ahora solo queda ponerle unos libros, una maceta o lo que quieras para decorar tu hogar.

paso 7  mesita.jpg

Así quedaron las que hicimos para presentar el taller a los asistentes.

fin mesita con perchas.jpg

Anímate a realizar esta mesilla con tableros y perchas y no dudes en compartir tu creación en nuestra sección de Proyectos. Puedes consultar cualquier duda en este mismo post o en los Foros, donde nuestros expertos te darán la solución que necesitas. Permanece atento a nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Los Barrios y ¡apúntate al taller que más te guste!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?