Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a iluminar nuestro hogar tanto por dentro como por fuera
30-06-2017 13:52

El pasado sábado 24 de junio, realizamos en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios un taller en el que aprendimos a iluminar nuestro hogar tanto por dentro como por fuera. El taller resultó muy interesante y, además, pudimos contar con la presencia de nuestros compañeros de la sección de iluminación para aclararnos todas las dudas que iban surgiendo al respecto.

IMG_2665.JPG

En la primer parte del taller Jonathan, nuestro jefe de sector, explicó la importancia que tiene la iluminación en nuestra vida diaria así como los tipos de tonalidades que hay:

1. Luz cálida: se caracteriza por ser amarillenta y su temperatura de color suele estar por debajo de los 3400 grados K. Es ideal para dar un toque acogedor a una estancia.

IMG_2704.JPG

2. Luz fría: fácil de distinguir por su color blanco o brillante, y su temperatura de color está por encima de los 3600 grados K. Es la más indicada cuando necesitas un espacio con mucha luz para actividades especificas, como leer o trabajar, entre otras.

IMG_2703.JPG

3. Luz neutra: tonalidades con temperatura de color de 3500 grados K. Se utiliza frecuentemente en lugares de trabajo o escuelas.

unnamed.jpg

Tras esto, los asistentes aprendieron cómo iluminar el interior de casa según cada estancia:

1. Salón y habitación: la luz cálida es la mejor opción si quieres dar un aspecto acogedor a esta parte de la casa. Además, este tipo de luz, por sus características, suele respetar el color que elijas para la decoración.

IMG_2765.JPG

Si quieres decantarte por una opción más creativa, puedes elegir lámparas con efectos decorativos, con sonido o, incluso, con ventilación. Así podrás personalizar la estancia mientras cubres tus necesidades.

unnamed2.jpg

2. Cocina y cuarto de estudio: suelen ser estancias donde pasamos la mayor del tiempo, por lo que una luz natural es siempre la mejor opción. Pero si no tienes esta posibilidad, es recomendable iluminarlas con una luz fría. Actualmente existen diversas formas de hacerlo, con focos empotrados en los muebles para evitar sombras donde pueda esconderse la suciedad, o puedes incluso incorporar tiras LED en los bordes del mueble para darle un toque funcional y moderno.

unnamed3.jpg

3. Armarios y baños: en ambos espacios puedes jugar con la luz. En el caso de querer un iluminar un armario, puedes colocar un camino de focos en el techo. Y si hablamos de un cuarto de baño, lo ideal seria utilizar la iluminación según tu necesidad. Si es el espacio donde sueles maquillarte coloca un foco en el espejo con apliques de bombillas cálidas en cada extremo, acompañado de plafones en el techo con luz neutra.

unnamed4.jpg

4. Comedor: es un área ideal para colocar lámparas decorativas o de diseño, pero existen algunas reglas básicas a tener en cuenta. Con respecto a la altura, es recomendable que esté 10 cm por encima de la cabeza de los comensales; y te sugerimos también que la luz sea regulable, así podrás adaptarla a tu necesidad. En el caso de que sea una mesa muy amplia lo ideal sería poner varias lámparas sobre la superficie acompañadas de una luz cálida.

unnamed5.jpg

Además, cuando terminamos este apartado, abordamos la iluminación de exteriores. Nuestros compañeros explicaron que el exterior de la casa es tan importante como el interior, sobre todo si llega el verano y queremos darle a nuestro espacio de jardín, terraza o patio un aspecto especial, iluminado y decorado. Para esto debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Puntos de luz: ¿qué espacio necesitas iluminar? Define qué lugar especifico requiere de una iluminación funcional, estos podrían ser la entrada de la cochera, el área de la barbacoa, la piscina, la entrada de la casa, etc.
  • Tipo de instalación: ¿tendido eléctrico o solar? Si te decantas por un sistema solar, además de ahorrar de manera significativa, será más sencillo de mover, ya que no requiere de cableado y te permitirá cambiarlo de sitio.

IMG_2741.JPG

Para finalizar, en el taller hablamos también sobre iluminación de interior y exterior inteligente con sensores, una iluminación muy interesante si quieres activar una señal de aviso sobre un punto en concreto. Suelen ser aparatos regulables en intensidad y duración de tiempo y encendido. Los puedes usar en:

  • Escaleras exteriores e interiores: existen sistemas de iluminación que se activan con el movimiento con un detector de 180 grados de ángulo. Así podrás hacer de un camino un lugar más seguro y evitar tropiezos.
  • Puerta de entrada al jardín: te permitirán calibrar la luz ambiente de su alrededor. Detectan la falta o exceso de luz y se encenderá o apagará automáticamente, por lo que también hará que ahorres energía.

Recuerda que puedes redecorar tu casa con una nueva iluminación. Da vida a tus ideas, ya ves lo fácil y divertido que es. ¡Y no olvides mostrarnos cómo queda tu proyecto! Si tienes alguna consulta, no dudes en formularla en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos en Leroy Merlin Los Barrios, permanece atento a nuestra sección de talleres en la Comunidad y apúntate.

1 Comentario
charo1962
Visitante Regular

El taller excelente,  muy contenta de haber asistido ,ahora vamos a  comprar una bombilla entendiendo lo que nos traemos a casa, mil gracias 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?