Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a impermeabilizar cubiertas
18-08-2017 11:05

El pasado sábado 12 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a impermeabilizar cubiertas de una forma fácil y sencilla. Aprendimos todo lo necesario y algunos trucos para evitar filtraciones de agua que puedan surgir en la terraza, azotea o balcón.

¿Tienes problemas de humedades en tu vivienda? Sigue leyendo este post en el que explicamos cómo solucionarlo en las zonas que lo necesiten.

intro impermeabilizacion.jpg

En la primera parte del taller, nuestro profesional Rafael y nuestra compañera @JosefinaRG, hicieron un breve resumen sobre las causas de las filtraciones de agua, los problemas que pueden ocasionar en una vivienda y cómo detectar las humedades. Se acerca el otoño y, antes de la llegada de las lluvias, es el momento ideal para preparar esa superficie y dejarla en óptimas condiciones.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de impermeabilizar es el material de la superficie y por dónde se producen las filtraciones, si es por el techo, la pared o el suelo. Para familiarizar a los asistentes con cada uno, realizamos una exposición con diferentes superficies como teja, tela asfáltica y suelo.

superficies impermeab.jpg

Mostramos a los participantes del taller dos tipos de impermeabilizantes aplicados previamente sobre media tabica de ladrillo tosco, una parte estaba cubierta con antigoteras y otra con impermeabilizante incoloro.

tosco caucho incoloro.jpg

Además, sorprendimos a los asistentes con una caja de cartón a la que aplicamos impermeabilizante de color rojo. Tras esto echamos un poco de agua y, esperado un tiempo, comprobaron que no hubo ninguna filtración.

pizap caja con caucho.jpg

Si quieres saber cómo impermeabilizar alguna superficie en tu hogar, te cuento todo lo que necesitarás y el proceso que tendrás que seguir.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Limpia la superficie a tratar y quita plantas, moho o algas. Es necesario que esté totalmente limpio, puedes utilizar una hidrolimpiadora para un mejor resultado y después dejar secar.

2. Comprueba las juntas. Si encuentras alguna fisura sanéala bien con ayuda de una espátula para abrir el hueco y que entre mejor el sellante. Antes de echarlo tiene que estar totalmente limpio, sin restos de arena ni cemento.

3. Empieza echando el producto en los zócalos, en la junta entre las paredes y el suelo. Impregna todas las juntas de manera abundante, utiliza una brocha para que tenga más cubrición.

4Corta la fibra de vidrio según las medidas que necesites para trabajar más cómodo y colócala uniendo el zócalo con el suelo. Debe quedar bien adherido.

fibra de vidrio.jpg

5. Aplica el producto sobre la fibra de vidrio hasta que esté totalmente cubierta e impregnada. Para la superficie puedes ayudarte de un rodillo con alargador.

6. Antes de que se seque la primera capa, debes aplicar una segunda. Sigue las indicaciones facilitadas por el fabricante.

Si necesitas ampliar la información, no te pierdas el siguiente vídeo.

Si tienes alguna pregunta sobre impermeabilización de cubiertas, no dudes en consultarnos, puedes hacerlo en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros, donde nuestros expertos te darán la solución. No te pierdas los próximos eventos de Leroy Merlin Los Barrios, permanece atento a nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
escorpora
Visitante Regular

Muy bien explicado por el monitor y muy bien atendidos por sus azafatas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?