Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar friso en Los Barrios
21-09-2017 14:21

El pasado sábado 16 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller en el que aprendimos cómo instalar friso decorativo y revestimiento de paredes. Nuestro compañero, experto de la sección de maderas, nos mostró tanto la diversidad de modelos como su fácil y rápida colocación.

intro friso.jpg

Si quieres darle un toque diferente a cualquier estancia de tu hogar de una forma rápida y sencilla, sigue leyendo este post, seguro que te interesará. En primer lugar, hablamos de que existen dos tipos de revestimiento de pared: los rastrelados y los adhesivos.

rev madera mdf.jpg

Revestimiento rastrelado 

Lo puedes encontrar de dos materiales, en madera o en MDF. Se utiliza sobre todo para aislar la pared y librarte de la humedad.

  • De madera: recomendados para estancias de ambiente seco, como habitaciones, salones y recibidores. Lo puedes encontrar de diferentes acabados.
  • De MDF: es un material económico que imita a la madera y es antialérgico, por lo que no acumula ácaros. Al igual que el de madera, es recomendable para las estancias de ambiente seco de tu hogar, así que habrá que evitar ponerlo en baños y cocinas, que son zonas húmedas.

Nuestro compañero @Pedro-02 nos mostró en una estructura de madera que realizó para el taller que el friso puedes colocarlo tanto en horizontal como en vertical. Para que la estancia parezca más profunda, coloca el friso en vertical; y si por lo contrario prefieres que sea más alta, coloca el revestimiento en horizontal.

Un aspecto muy importante en el que nuestro compañero hizo hincapié es que el friso debe estar abierto en la estancia donde va a ser colocado, al menos, 24 horas antes para que así se aclimate al ambiente.

Revestimiento adhesivo

Es más fácil de colocar que el rastrelado, ya que va directamente pegado a la pared o al alicatado y no es necesario hacer obra para su colocación. Su principal ventaja es que es apto para cocinas y baños, ya que este material no permite la formación de moho ni acumulación de gérmenes.

rev adhesivo.jpg

Este tipo de revestimiento lo puedes encontrar autoadhesivo. La lámina contiene pegamento en su parte trasera, por lo que solo es necesario retirar el protector que tiene y adherirlo a la superficie.

Después, explicamos cómo instalar un revestimiento adhesivo para que los asistentes pudiesen conocer el proceso y realizarlo en casa.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Limpia la superficie a revestir. Utiliza una espátula si fuera necesario para eliminar los restos que no estén adheridos al soporte.

2. Señala a qué altura vas a colocar el friso, para ello traza una línea a nivel.

friso.jpg

3. Echa adhesivo en la lama. Si es autoadhesivo utilízalo también para que el agarre a la superficie sea mayor. Recuerda no echar mucho, con unas puntadas es suficiente.

masilla fijacion.jpg

4. Corta las piezas que necesites para colocar tu revestimiento sobre el soporte.

cortar lama.jpg

5. Coloca las lamas de forma trabada, es recomendable para que las juntas no coincidan en el mismo punto.

trabado1.jpg

6. Utiliza el taladro con corona para realizar el orificio en la lama si esta coincide con algún enchufe.

corona.jpg

7. Coloca los perfiles de terminación, pega con masilla adhesiva los rodapiés previamente cortados a inglete y ¡ya tienes tu estancia renovada!

Los asistentes al taller aplaudieron la explicación de nuestro compañero y resolvieron algunas dudas que surgieron durante la actividad. Además, dimos un paseo por la sección y les mostramos la gran variedad de modelos existentes.

muestras.jpg

Si te ha gustado el post y necesitas ampliar la información que te hemos dado, no te pierdas los trucos del siguiente vídeo:

Si tienes alguna duda, puedes formularla en nuestros Foros, donde nuestros compañeros te darán la solución, o dejar un comentario en este post. Y, si te animas a colocar tú mismo el revestimiento, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos. Permanece atento a las actividades que realizaremos en nuestra sección de talleres y apúntate a la que más te interese.

2 Comentarios
escorpora
Visitante Regular

Muy interesante. Además, siempre conocemos productos nuevos para  utilizar en nuestrras casas

A34
Visitante Regular

Muchas gracias cómo siempre super interesante y la.explicación estupenda  mis felicitaciones 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?