Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado
28-08-2019

El pasado sábado 24 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un interesante taller didáctico en el que aprendimos cómo instalar suelo laminado. Nuestro compañero Jesús, vendedor de la sección de madera, nos mostró los materiales  y nos enseñó los pasos a seguir para su correcta instalación.

intro 2 suelo laminado.jpg

Si estás interesado en darle un cambio a tu hogar de una forma rápida, fácil y sencilla, sigue leyendo este post y conocerás las claves más importantes.

Lo primero que debes conocer antes de instalar un suelo laminado, son los metros cuadrados que vas a a necesitar, así como los metros lineales de rodapié,  súmale un 10% adicional para que no te falte.

Nuestro compañero nos explicó que, según el uso que le vayamos a dar al suelo, es aconsejable elegir adecuadamente entre varios modelos:

  • Básicos: adecuados para habitaciones de poco uso, por ejemplo, las de invitados.
  • Fuertes: para un uso más constante, como habitaciones infantiles y salones.
  • Intensos: para un uso mucho más intenso,  excepto estancias como el baño.
  • Muy intensos: para sitios como tiendas o gimnasios, además es adecuado para estancias como cocinas o baños.

Es muy importante saber que, el suelo laminado, debe permanecer en la estancia donde va a ser colocado al menos 48 horas antes de su instalación,  ya que, al ser madera, necesita adaptarse al ambiente por las posibles dilataciones.

Materiales y herramientas:

materiales suelo laminado.jpg

Paso a paso:

Paso  1. Limpia muy bien la  estancia o lugar donde vas a colocar el suelo laminado.

Paso  2. Extiende por toda la superficie la capa antihumedad, únela con cinta antihumedad.

paso 2 suelo laminado.jpg

Paso 3. Coloca encima la base aislante que hayas elegido, recuerda que hay varios modelos según tus necesidades.

paso 3 suelo laminado.jpg

Paso 4. Encaja el suelo laminado perpendicular a la ventana de la habitación, de esta forma evitas ver el menor número de uniones posibles, comienza desde la puerta para que los cortes queden al final , deja un hueco de unos 8mm desde la lama a la pared como junta de dilatación.

Paso 5. Pega los rodapiés a la pared, presta atención a las uniones que debes hacer en inglete.

paso 5 suelo laminado.jpg

Paso 6. Perfila la parte superior del rodapié ante posibles desniveles.

Paso 7. Coloca el perfil de transición de la puerta, cada estancia debe llevar un perfil, ya sea de transicio´n (unión para misma altura) o desnivel (unión para diferentes alturas).

paso 6  suelo laminado.jpg

Paso 8. ¡Disfruta del estilo del suelo laminado instalado por tí mismo!, verás que proporciona a la estancia un toque más agradable y acogedor.

Los asistentes al taller estuvieron muy atentos e hicieron numerosas preguntas que, nuestro compañero jesús, resolvió inmediatamente. Ellos mismos comprobaron lo fácil que resulta encajar las lamas entre sí.

encajando lamas.jpg

Sácale partido a lo que has aprendido y anímate a colocar suelo laminado en tu hogar, no olvides  compartir tu creación con nosotros en nuestra sección de Proyectos.  Puedes consultar cualquier duda que te surja en este mismo post o en los Foros, donde nuestros compañeros te darán la solución que necesitas. Permanece atento a nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Los Barrios y ¡apúntate al que más te guste! 

1 Comentario
cmota
Aprendiz de Plata

Gracias Lorena, Gracias Jesús por enseñarnos a montar los suelos laminados de forma fácil y sencilla. Un taller muy participativo donde todos aprendimos con unos muy buenos profesores.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?