Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
16-11-2016 16:04

El pasado sábado 12 de noviembre, en nuestra tienda de Los Barrios, tuvo lugar un taller en el que aprendimos con la ayuda de nuestro compañero Pedro cómo se instalan los suelos vinílicos adhesivos y en clic, sus ventajas y sus diferentes usos.

suelo vinilico introd.jpg

En el taller, los asistentes aprendieron que existen dos tipos de suelos vinílicos: adhesivos y en clic. Si quieres renovar el suelo de tu hogar de una forma fácil y rápida, y con un resultado espectacular, te explico brevemente su instalación.

  • Suelos vinílicos adhesivos

Estos suelos están cubiertos por un revestimiento plástico, por lo que son resistentes al agua y, además, su uso es apto para cocinas, baños y el resto de estancias del hogar. Son extrafinos, por lo que no necesitarás cortar puertas ni bastidores.

Materiales que necesitarás:

Paso a paso

  1. Comprueba que la estancia donde vas a instalar el suelo esté totalmente nivelada. Si no es así, utiliza un pasta autonivelante para tener una base plana y así lograr un resultado óptimo.
  2. Con la ayuda del metro, dirígete al centro de la habitación. Desde ahí debes comenzar a instalar el suelo vinílico.
  3. Retira el papel protector del adhesivo y ve colocando el suelo desde la parte central a los exteriores.
  4. Coloca un rodapié y ya tendrás tu estancia renovada.

pizap.com14792933515001.jpg

  • Suelos vinílicos en clic

Estos suelos recuerdan mucho al suelo laminado. Antes de proceder a la colocación es recomendable dejar el suelo en la estancia al menos 24 horas para que se aclimate al ambiente donde va a ser instalado.

Los pasos a seguir para su instalación son los siguientes:

  1. Aspira el suelo base, tiene que estar totalmente liso y seco.
  2. Comienza con la instalación de las lamas. Debes realizarla desde un extremo hasta el otro, por ejemplo, de izquierda a derecha. Si es posible, coloca las lamas en la misma dirección que la luz de la habitación.
  3. Continúa con la instalación por filas encajando las lamas. Ayúdate con una maza de goma para que encajen completamente.
  4. En los extremos de la habitación debes dejar una junta de dilatación de al menos 5 mm.
  5. Coloca los rodapiés para terminar con la instalación.

pizap 2.jpg

Puedes consultar más información en nuestra Bricopedia o abrir un nuevo hilo en los Foros, nuestros expertos te darán la solución. También puedes escribir un mensaje en este mismo post para resolver tus dudas. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?