Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un banco tapizado
17-11-2017 14:52

El pasado sábado 4 de noviembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller muy creativo en el que realizamos un original banco tapizado multiusos. Los asistentes se marcharon muy contentos y satisfechos con el resultado obtenido y pensando en el uso que les iban a dar, como zapatero, para guardar toallas, juguetes, etc.

intro tapizar.jpg

Al inicio del taller, dimos a los asistentes una caja de madera que tuvieron que montar. A esta caja le pusimos unos listones a modo de patas, para que no estuviera en contacto directo con el suelo. Además, en el centro del hueco colocamos otros listones más finos sobre los que apoyamos un tablero y quedó como una balda. Por último, realizamos un tapizado para esta caja, en la parte superior, para que sirviera de asiento. El resultado, como podéis comprobar, quedó espectacular.

Los participantes pudieron elegir entre una gran variedad de telas para tapizar sus cajas. En el grupo de las telas especiales se encuentra la loneta, una tela gruesa, generalmente áspera y muy resistente a la fricción. Esta se suele utilizar para sillones y sofás, ya que no generan las típicas bolitas, y las puedes encontrar lisas o estampadas.

Si no pudiste asistir al taller no te preocupes, en este post encontrarás todo lo que necesitas y el paso a paso para conseguir un original, divertido y práctico asiento estantería que te valdrá para cualquier estancia de tu hogar. Así, además de crear un original puf, puedes renovar ese mueble que, con el paso del tiempo se ha deteriorado o ha dejado de gustarte o, simplemente, no encaja con la decoración actual de tu hogar.

Materiales y herramientas necesarios:

Paso a paso:

1. Monta la caja de madera con la ayuda de un destornillador. Verás qué sencillo es.

IMG_7158 (2).JPG

2. Coloca las patas a tu caja. Ten en cuenta que, para la creación de este mueble, la apertura de la caja no quedará en la parte de arriba, sino a un lado. Después, coloca los listones en la nueva base de la caja.

IMG_7247.JPG

3. Ahora toca ponerte con la balda del centro. Mide el centro de cada extremo y clava o atornilla un listón a cada lado de la caja por dentro para que sirva de apoyo al nuevo tablero.

IMG_7258.JPG

4. Apoya el tablero sobre los listones colocados previamente. Ya tienes una balda.

IMG_7268.JPG

5. Pinta la balda del color que más te guste o fórrala con tela como hicieron algunos de los asistentes al taller.

IMG_7269.JPG

6. Coge el tablero que tienes reservado para el asiento y pon encima la esponja y la guata que se utiliza para tapizar. En la actividad nosotros utilizamos aislante, un material blando que se usa para proteger nuestras viviendas de los cambios de temperatura y que nos vino genial por su tacto esponjoso.

IMG_7176.JPG

7. Coloca la tela en la mesa, el aislante y, por último, el tablero. Ve amoldando la tela para que no queden arrugas.

IMG_7243.JPG

8. Comienza el tapizado. Recuerda grapar primero las esquinas, ya que es la parte por la que más sufre la tela. Por ello dobla la tela para que estas queden más acolchadas.

IMG_7204.JPG

9. Grapa todo el perímetro para que la tela quede bien sujeta al tablero.

IMG_7234.JPG

10. Para un excelente tapizado, coloca un trozo de tela en la parte inferior. De igual manera, grapa todo el perímetro para que el resultado sea perfecto.

IMG_7239.JPG

11. Tu base de asiento tapizada ya esta lista, así que colócala sobre la caja.

IMG_7226.JPG

12. Por último, clava o atornilla la base a la caja para que se quede fija. Ten en cuenta que el clavo o tornillo no puede sobrepasar el tablero tapizado, ya que al sentarte te lo podrías clavar.

IMG_7255.JPG

Y ya está listo tu banco tapizado para que puedas empezar a disfrutarlo.

IMG_7241.JPG

Como has podido comprobar con este post, el taller fue muy dinámico, divertido e intenso. Los asistentes se marcharon muy contentos con su nuevo mobiliario multiusos realizado por ellos mismos.

IMG_7281.JPG

Cada participante utilizó los colores y diseños que más les gustaban o que mejor encajaban con su decoración. Eso sí, quedaron todos geniales.

IMG_7288.JPG

Como ves, tú mismo puedes crear un original mueble para los zapatos, juguetes o para lo que quieras. Puedes colgarlo en la pared o dejarlo en el suelo, o incluso ponerle ruedas para que sea más fácil de mover, una buena idea que nos dio nuestro participante @mateta.

IMG_7290.JPG

Algunos de ellos decidieron darle un uso diferente, como la asistente @noeliku, que nos envió esta foto con el resultado del proyecto que realizó.

IMG_7304.JPG

Ya tienes todas las claves para tapizar, así que anímate y renueva ese mueble para adaptarlo a la nueva decoración de tu hogar o inspírate y crea un cabecero de cama, una cama para tu mascota y ¡todo lo que se te ocurra!

Cuéntanos todo el proceso en nuestra sección de Proyectos y, si tienes alguna duda, formúlala en nuestros Foros o en este mismo post, donde nuestros expertos te darán la solución que necesitas. Sigue atento a nuestras actividades en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Los Barrios y apúntate al próximo taller.

2 Comentarios
AnaCastilla
Aprendiz de Oro

Un taller chulísimo @LorenaGonzalez. La cajonera quedó ideal y no veas lo cómoda que es para reposar los pies y colocar en la balda revistas y demás.  Me lo pasé genial! Siempre haces los talleres super amenos. Gracias guapa!

Susanika72
Visitante Regular

Me encanta!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?