Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a renovar paredes con papel pintado y pintura
30-11-2016 13:25

El pasado 24 de septiembre se realizó, en nuestra tienda de Los Barrios, un taller en el cual mostramos cómo renovar las paredes con papel pintado. En este artículo te hago un resumen de lo que se comentó en el taller, y te explico los diferentes modos de empleo y tipos de papel pintado que puedes encontrar en el mercado.

El papel pintado es una genial idea para decorar las paredes de tu casa sin necesidad de pintar. Podemos encontrar una gran variedad de diseños, colores y texturas, lo cual nos ayudará a decorar la casa a nuestro gusto a través de un método fácil y sencillo. El resultado será único y conseguirás unos estampados que no podrías conseguir de ninguna otra forma.

2.jpg

Los diferentes tipos de papel que podemos encontrar son los siguientes:

  • Papel vinílico: debes tener en cuenta que tienes que encolar tanto la pared como la base del papel para instalarlo.

  • Papel TNT (tejido no tejido): sólo debemos encolar la pared para instalarlo, debes saber que este tipo de papel es más grueso que el anterior, por lo tanto también es más resistente. A la hora de querer imitar cualquier tipo de material acertarás eligiéndolo, ya que al ser un poco más grueso se asemeja más a estos.

4.jpg

Hay una serie de consejos que debes tener en cuenta para escoger el papel pintado según el efecto que quieras dar a la habitación.

  • Si quieres dar amplitud a la habitación, lo más aconsejado es usar un papel liso y de colores claros.
  • Si buscas que la habitación sea más acogedora, opta por colores cálidos y llamativos.
  • Para que una pared llame más la atención, usa papel con tonos llamativos o con estampados más artísticos y papel de colores más claros en el resto de paredes.

Usar papel pintado para decorar el hogar a tu gusto siempre será una buena idea. Puedes consultar más información sobre los materiales en nuestra web y no olvides investigar más cosas sobre la temática del papel pintado en la Comunidad, donde encontrarás artículos como como este con Tendencias en papel pintado de @Rosaha, o este otro sobre decorar con papel pintado, por Cristina y Ángeles. ¡Os esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?