Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tratar y reparar humedades
31-08-2017 10:03

El pasado sábado 26 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller sobre reparación y tratamiento de humedades en el que aprendimos a identificarlas, los motivos por los que se pueden producir y cómo hacer que desaparezcan de las paredes de nuestro hogar. Si no pudiste asistir al taller, no te pierdas este post que seguro te interesará.

intro humedades.jpg

Cuando aparece humedad en nuestro hogar, no solo causa un aspecto desagradable sino que además, puede ser perjudicial para nuestra salud, nuestro compañero @hmponce nos explicó todo lo que necesitamos saber para evitarlas y, si ya las tienes, cómo enfrentarte a ellas para que no vuelvan a salir.

Lo primero que debes hacer es detectar qué tipo de humedad tienes, ya que dependiendo de su origen pueden ser de varios tipos:

  • Condensación. Este tipo de humedad se produce por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Para evitarla es aconsejable ventilar la estancia y, donde no tengas ventana, coloca un deshumidificador.
  • Filtración. En este caso la humedad proviene del exterior, debido a fisuras y poca impermeabilidad del soporte, para evitarla aplica impermeabilizante en la cubierta y repara el soporte exterior comprobando que no queden grietas.
  • Capilaridad. Se debe a un proceso natural que ayuda al agua del subsuelo a ascender por medio de poros a los materiales de construcción de las viviendas. Es típica en viviendas de planta baja, garajes y sótanos.  

intro reparac h.jpg

Durante la actividad, utilizamos una madera vieja con moho simulando una pared y en ella aplicamos los pasos necesarios a seguir para la correcta erradicación de humedad.

Materiales:

Paso a paso:

1. Limpia y sanea la superficie deteriorada. Asegúrate de retirar todo el material en mal estado, utiliza una espátula y una lija si es necesario.

paso 1 reparac.jpg

2. Aplica el producto antimoho por toda la superficie y déjalo actuar.

paso 2 h.jpg

3. Utiliza una masilla reparadora para igualar tu anterior soporte.

4. Pinta la pared con el revestimiento adecuado según el tipo de humedad que tienes.

paso 4h.jpg

Si necesitas ampliar más información, no te pierdas los trucos del siguiente vídeo:

Si decides reparar las humedades de tu vivienda, muéstranos cómo lo has realizado y el resultado final en la sección de Proyectos, si tienes alguna consulta no dudes en formularla en nuestros Foros o en este mismo post, estaremos encantados de ayudarte.

No te pierdas los eventos que realizamos en Leroy Merlin Los Barrios y permanece atento a nuestra sección de Talleres, apúntate al que más te guste.

 

1 Comentario
escorpora
Visitante Regular
Muy interesente y muy bien explicado el tema, y gracias por sus consejos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?