Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo montar un sistema de riego para las vacaciones
15-06-2017 13:02

El pasado sábado 10 de junio en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller en el que aprendimos, de la mano de nuestro compañero Jonathan, los trucos y claves para montar un sistema de riego para las vacaciones y así tener las plantas cuidadas aunque no estemos en casa.

intro riego.jpg

Llega el verano y con él, para muchos, las vacaciones, por lo que @JonyCM explicó la importancia de que nuestras plantas no sufran mientras no estamos en casa. Para ello mostró a los asistentes un sistema sencillo, rápido y económico para que esto no suceda y las plantas luzcan sanas y fuertes durante todo el año.

Si no pudiste asistir no te preocupes, a continuación te explico todo lo que necesitarás para llevar a cabo el montaje de un sistema de riego por goteo y el proceso paso a paso que tendrás que seguir.

Materiales y herramientas necesarios: kit de riego por goteo que incluye:

  • Tubería principal
  • Microtubos para goteo
  • Goteros
  • Programador
  • Accesorios de sujeción
  • Regulador de presión

Ahora es el momento de comenzar con el montaje de tu sistema de riego, puedes optar por el kit completo o bien obtener cada parte por separado para así personalizar tu proyecto.

conjunto riego.jpg

Paso a paso:

1. Diseña el recorrido de tu sistema con un sencillo croquis. Es muy importante que marques dónde está la toma de agua.

2. Empieza por la tubería principal. Debe recorrer el largo de la zona donde estén tus plantas para que suministre el agua correctamente y se recomienda conectarle varios aparatos:

  • Programador. Es lo primero que debes colocar, suministrará el agua a las horas del día que quieras. Puedes encontrarlo manual y digital.
  • Filtro de agua. Se conecta a continuación del programador y evita que los goteros se obstruyan con arena u otro tipo de materiales que puedan venir con el agua.
  • Reductor de presión. Colócalo después del filtro, controlará la presión del agua y así evitarás pérdidas.

programador.jpg

3. Perfora la tubería principal. De cada perforación saldrá un tubo de goteo directamente a cada planta, calcula bien la distancia.

4. Coloca los tubos de goteo. Distribuye la tubería por medio de accesorios para abastecer a más plantas si es necesario.

5. Instala los cabezales de goteo. Colócalos al final de cada tubo, justo donde se produce el riego para cada planta. Existen varios tipos de cabezales, así que elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

cabezales.jpg

Al final de la actividad, los asistentes compartieron sus dudas y experiencias con los demás participantes y se marcharon muy satisfechos con todo lo aprendido. Si necesitas ampliar la información que te hemos dado, no te pierdas los trucos del vídeo que viene a continuación.

Puedes consultar más información sobre sistemas de riego en nuestra Bricopedia o abrir un nuevo hilo en los Foros, donde nuestros expertos solucionarán tus dudas. También puedes escribir un mensaje en este mismo post para realizar tus preguntas. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?