Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar cajas
03-10-2017 11:52

El pasado 23 de septiembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Los Barrios, celebramos un taller de cajas decorativas donde aprendimos cómo personalizarlas con pinturas y plantillas. Nuestro experto nos explicó cómo, con diferentes tipos y color de barniz, podemos adecuarlas a la decoración de nuestro hogar. A continuación, te explico cómo un poco de imaginación nos puede llevar a magníficas y temáticas creaciones.

IMG_6746.JPG

En esta ocasión, pintamos cajas para organizar pero que al mismo tiempo decoran ese espacio de la casa con un estilo rústico y a su vez elaborado.

Si tú también quieres hacerlo en casa, necesitas estos materiales:

Las herramientas que vas a necesitar son:

  • Martillo
  • Pinceles
  • Brocha para barnizar
  • Destornillador

Paso a paso:

1. Lija la caja que quieras utilizar.

2. Coloca las bisagras. En nuestro caso las colocamos antes de la pintura para poder dejarla secar correctamente, existen varios modelos que puedes elegir siguiendo el estilo de tu caja.

IMG_6597.JPG

3. Coloca la plantilla que desees utilizar, nosotros la centramos para dar protagonismo al dibujo.

IMG_6613.JPG

4. Pinta la caja con los colores que más te gusten. En el taller nos decantamos por naranja, mostaza, morado y verde, puedes además decorar toda la caja sin necesidad de plantillas, solo necesitas un poco de imaginación.

IMG_6620.JPG

5. Con una gasa, trabaja los bordes de la caja aplicando el colorante. En la actividad no quisimos darle un tratamiento distinto a la madera de nuestra caja. Sin marcar demasiado, repasa cada zona de la caja y si esta tiene desperfectos en la madera, lo ideal es resaltarlos para que tenga un efecto mucho más natural, puedes incluso hacerlo sobre tu dibujo una vez se haya secado.

3B0FD325-56DF-4886-926E-2D49E4973D61.JPG

6. Una vez hayas dejado secar el colorante, aplica con una brocha el barniz en una sola dirección. En esta ocasión usamos el barniz color roble oscuro. Las capas irán en función del acabado que desees, te aconsejamos aplicar al menos dos capas, dejando secar entre cada una.

unnamed.jpg

7. Cuando ya tengas la caja completamente seca, coloca los detalles decorativos, deja volar la imaginación.

En la actividad creamos una caja muy étnica, colocamos tachas o remaches. Si tú también quieres hacerla de este estilo, nuestro consejo es que lo trabajes con un martillo de goma, para cuidar el acabado de estos apliques.

51554.jpg

Este es el resultado final, la decoración de esta caja es más sencilla de lo que crees. Solo necesitas tener claro el concepto que desees darle para así poder elegir entre una gama amplia de plantillas, colores y apliques.

unnamed5641.jpg

¿Te ha gustado el resultado? Recuerda que puedes decorar cualquier caja que desees y utilizar un sinfín de estilos. Da vida a tus ideas, ya ves lo fácil y divertido que es ¡no olvides mostrarnos cómo queda tu proyecto!

Te dejo este post para que te inspires y aprendas, por ejemplo, cómo decorar una caja con malla cerámica, como aprendimos en otro de nuestros talleres. Si tienes alguna consulta, no dudes en formularla en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos en Leroy Merlin Los Barrios, permanece atento a nuestra sección de Talleres en la Comunidad y apúntate

3 Comentarios
Lola8
Visitante Regular

Maravilloso taller.Sois increíbles .Gracias por todo

Luciamj74
Visitante Regular

Qué chulada y yo me lo perdí. Todas las cajas preciosas.

AnaCastilla
Aprendiz de Oro

Gracias Sioux por tu maravilloso taller y tu enorme paciencia.20171008_160701.jpgMi caja.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?