Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
22-02-2017 16:38

El pasado sábado 18 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller en el que aprendimos todo lo necesario para renovar las paredes de nuestro hogar con papel pintado. Además, tuvimos una parte más creativa en la que utilizamos una vieja canva de madera para decorarla con este material.

intro.jpg

Con el papel pintado puedes dar un toque diferente a tu hogar de una manera rápida, económica y sencilla. Puedes elegir entre muchísimos modelos según el ambiente que quieras dar a la estancia, como clásico, moderno, vintage, infantil, etc.

Nuestra compañera Isa, de la sección de decoración, nos aconsejó sobre cómo elegir el papel pintado adecuado, por ejemplo, para dar un toque más amplio a la habitación, en cuyo caso se recomienda utilizar tonos claros y lisos. Otro aspecto que nos recordó y que es muy importante es mirar el tono del papel si necesitas más de un rollo, ya que puede cambiar la tintada del mismo.

Tras esto, los asistentes aprendieron cómo colocar papel pintado en una pared. Si tu también quieres saber cómo hacerlo, sigue los siguientes pasos.

Las herramientas y materiales que vas a utilizar son:

Paso a paso:

1. Mide la superficie que quieras empapelar para saber la cantidad de papel que vas a necesitar. Es muy importante que si el papel tiene case, unión en los dibujos, veas cuánto pierde al unir uno con el siguiente. Esta información viene dada por el fabricante.

2. Corta la tira según la medida y encólala.

3. Pega el papel en la superficie, ayúdate del cepillo para que no le salgan burbujas ni imperfecciones y se quede liso.

4. Pega la siguiente tira teniendo en cuenta el dibujo, es muy probable que no coincida el corte del primero con el inicio del segundo.

caze.jpg

5. Utiliza el rodillo en las juntas para que no se noten los cortes.

6. Corta los restos con el cúter. ¡Y ya puedes disfrutar de una nueva pared!

corte final.jpg

Recomendaciones:

  • Para empapelar alrededor de los enchufes, quita primero el embellecedor del mismo y corta la corriente. Después, haz unos cortes en forma de cruz al papel a la altura del enchufe, pliega los cortes hacia dentro y coloca de nuevo el embellecedor.
  • Clava una punta sin cabeza para localizar rápidamente la posición de un cuadro antes de empapelar. Podrás ver como atraviesa el papel.
  • Quita las burbujas de aire pinchándolas con una aguja antes de que la cola se seque y pega de nuevo el papel.

Después de la explicación llegó la parte práctica del taller, en la que dimos a cada participante una vieja canva de madera para que le diera un nuevo toque utilizando diferentes tipos de papel pintado. Realizaron un efecto tridimensional recortando flores y hojas, nos lo pasamos muy bien y el resultado fue espectacular.

pizap.com14876844200781.jpg

Puedes consultar más información en nuestra Bricopedia o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros, donde nuestros expertos te darán la solución que necesitas. También puedes escribir un comentario en este mismo post para resolver tus dudas.

Consulta la programación de actividades  de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres para no perderte ninguna actividad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?