Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con pintura chalk paint
08-02-2017 13:07

El pasado sábado 4 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a decorar y renovar todo tipo de mobiliario con la pintura efecto tiza, conocimos sus propiedades y diferentes técnicas para conseguir numerosos acabados. Todo ello, de la mano de nuestra compañera Carolina, de la sección de pintura.

intro.jpg

La pintura chalk paint es un producto que se caracteriza por su alto contenido en yeso y su adherencia sobre una gran variedad de superficies. Su principal ventaja es que no requiere una previa imprimación ni lijado sobre la mayoría de materiales y que se puede aplicar directamente sobre superficies como melamina, plástico o vidrio.

Con ella conseguirás darle un toque original a tu hogar con una terminación ultramate y un acabado aterciopelado. Es una opción ideal para renovar tu mobiliario y la decoración de tu hogar. Si quieres aprender cómo hacerlo, a continuación te explico todo el proceso.

Paso a paso

  1. Limpia la superficie a tratar con acetona.
  2. Aplica una capa de pintura. Si utilizas una brocha tendrás mas cubrición que con un rodillo.
  3. Respeta el tiempo de secado, este suele ser de 4 a 6 horas. Aunque esta pintura se caracteriza por un secado muy rápido, es conveniente respetar el tiempo que indica el fabricante.
  4. Utiliza una lija o una lana de acero fina para desgastar las superficies de las zonas que quieras, preferiblemente esquinas y bordes, así obtendrás un efecto envejecido o vintage.
  5. Elimina los restos de polvo producidos por el lijado.
  6. Por último, realiza la capa de terminación. Utiliza cera para un acabado mate y barniz para que sea más duradero, de esta forma tu mueble, además de estar como nuevo, estará protegido.

Dale vida a tus ideas, realiza dibujos utilizando plantillas o da un toque de contraste utilizando dos colores. Si quieres ampliar más información, no te pierdas los trucos del siguiente vídeo.

Puedes consultar más información en nuestra Bricopedia o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros, donde nuestros expertos te darán la solución que necesitas. También puedes escribir un comentario en este mismo post para resolver tus dudas.

Consulta la programación de actividades en Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres para no perderte ninguna actividad. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Lola8
Visitante Regular

Quería saber si conseguí plaza en el taller del sábado 18 marzo en la tienda de Los Barrios Cadiz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?