Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a grabar sobre madera y cristal
13-12-2016 13:16

El pasado sábado 10 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a utilizar y las diferentes posibilidades que nos ofrecen las miniherramientas.

Además, con ella realizamos un grabado en una caja de madera y en una copa de cristal que quedó fenomenal y sorprendió a los asistentes. Dale vida a tus ideas y personaliza en madera, plástico, metal o vidrio, crea un regalo único y original para tus seres queridos y despierta tu afición por el bricolaje.

INTRO.jpg

Es una tarea más fácil, rápida y económica de lo que imaginas. Si no pudiste asistir al evento, sigue leyendo y te explico la infinidad de posibilidades que nos ofrece la miniherramienta.

Durante la actividad, realizamos un grabado en una caja de madera y otro en una copa de cristal, además nuestro compañero Juanma, jefe de la sección de herramientas, nos mostró lo sencillo que resulta su uso.

Con la máquina desenchufada, tuvimos una primera toma de contacto, descubriendo las normas básicas de utilización así como la característica del botón de encendido, que viene con una pestaña de seguridad incluida.

1. Grabado en madera

Personaliza una caja de madera ideal para introducir regalitos en estas fechas, puedes utilizar una plantilla o bien dibujar con el lápiz tu propio diseño, nombre, etc.

Paso a paso

  1. Coloca en la cabeza de la máquina la pieza necesaria según el trabajo a realizar, ya sea cortar, tallar, abrillantar, etc. Nosotros utilizamos la fresa de punta esférica para grabar en la madera.
  2. Utiliza guantes y gafas de protección.
  3. Dale a la rueda las revoluciones adecuadas, recuerda que a mayor revolución, más velocidad de corte.
  4. Limpia la superficie y los restos de virutas de madera que han salido, es ideal con un aspirador.
  5. Ya tienes tu grabado en madera, lo puedes completar pintando o barnizando para que destaque.

pizap.com14814553994731.jpg

2. Grabado en cristal

Brinda estas navidades con una copa única creada por ti mismo, con un nombre, un motivo o una frase mágica.

Paso a paso

  1. Coloca la plantilla dentro de la copa, de manera que puedas visualizar la imagen o el motivo a través del cristal y nos permita copiarlo.
  2. Utiliza la punta diamantada, que es la adecuada para el cristal, es una punta muy dura.
  3. Ponte los guantes y las gafas de protección.
  4. Coge suavemente la copa sin apretar con una mano, y en la otra mano la máquina para realizar el grabado.
  5. Comienza con tu creación, repasando la plantilla. Recuerda no apretar, su uso correcto es acariciar el cristal muy suavemente.
  6. Limpia la zona y retira con mucho cuidado y, a ser posible, con ayuda de un aspirador, las partículas de cristal. Es muy importante que no entre en contacto con los ojos ya que podría hacerte daño.

pizap.com14814602164011.jpg

Puedes consultar más información en la Bricopedia, o abriendo un nuevo hilo en los Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos en Leroy Merlin Los Barrios, permanece atento a la sección de talleres de la Comunidad. ¡Apúntate!

2 Comentarios
noeliku
Oficial de Bronce

me gustó mucho el taller. se pueden hacer preciosidades!! 

-loca
Visitante Regular

Que pena que me lo perdí! Espero poder ir al próximo ☺️ 

Carolina 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?