Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar friso decorativo
19-09-2016 16:07

friso los barrios 1.jpg

El pasado sábado 17 de agosto, en nuestra tienda de Los Barrios, conocimos los diferentes tipos de frisos, aprendimos su fácil y rápida instalación, las ventajas de su colocación y los diferentes usos.

Cambia la estética de tu casa, haz desaparecer ese gotelé que tan poco te gusta y da un aspecto renovado y moderno a tu hogar, el revestimiento de pared te ayuda a aislar térmica y acústicamente. Existen dos tipos de frisos, los rastrelados y los adhesivos.

Friso rastrelado

Los puedes encontrar fabricados en madera o en MDF.

  • Friso de madera: Existen multitud de acabados, teñidos y con diferentes superficies. están recomendados para estancias secas, como recibidores, salones y habitaciones.
  • Friso de MDF: Están compuestos de fibras aglutinadas con resina sintética, existen acabados de imitación madera, textiles, minerales y lisos. Este material es antialérgico y no acumula ácaros, al igual que la madera, se pueden instalar en todas las estancias de tu hogar, excepto en baños y cocinas, que son zonas húmedas.

friso los barrios 2.jpg

Para su montaje necesitarás las siguientes herramientas:

friso los barrios 3.jpg

Pasos a seguir:

  1. Comprueba que las paredes donde vas a instalar el revestimiento estén limpias y secas.
  2. Fija los rastreles a la pared mediante tacos y tornillos, colocándolos perpendicularmente al sentido del revestimiento, separados entre sí unos 40 o 60 centímetros. Si vas a aislar térmica y acústicamente, elige el rastrel según el espesor del panel que vayas a colocar.
  3. Aprovecha el montaje de los rastreles para tender los cables necesarios para interruptores y enchufes.
  4. Coloca las láminas y fíjalas con las grapas especiales. 
  5. Pega las molduras de terminación en sus respectivos perfiles y coloca con masilla adhesiva los rodapiés, evitando así todo tipo de golpes y rozaduras en el revestimiento.

friso los barrios 4.jpg

Friso adhesivo

Los puedes encontrar en pvc y vinilo, su colocación es muy fácil, rápida y no requiere obra. Su principal ventaja es que se puede colocar también en baños y cocinas, ya que este material no permite la formación de moho o acumulación de gérmenes. Además son materiales aislantes tanto acústicos como térmicos, su mantenimiento es muy sencillo y basta con pasar un trapo húmedo o esponja para su limpieza.  

  • Revestimiento friso de pvc: Se instala por machihembrado, consiste en encajar las lamas entre ellas. Debes colocar la parte hembra siempre en el sentido que avanza el montaje, puedes utilizar adhesivo de montaje, masilla o adhesivo de doble cara.
  • Revestimiento friso de vinilo: Es autoadhesivo, la propia lámina contiene el adhesivo en la parte trasera, solo tienes que retirar la lámina protectora y pegar el revestimiento.

Si quieres mas información sobre la colocación de friso decorativo, no te pierdas los trucos de los siguientes vídeos.

Puedes consultar más información en nuestra Bricopediadejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en los Foros, nuestros expertos solucionarán tus dudas. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo taller!

2 Comentarios
gmao
Visitante Regular

Muy bien el taller Pedro.

 

Pedro-02
Visitante Regular

Gracias!! fue un placer participar con vosotros!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?