Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar revestimiento de pared
27-02-2017 16:26

El pasado sábado 25 de Febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller en el que aprendimos, de la mano de nuestro compañero Jesús de la sección de maderas, todo lo que necesitamos saber sobre los tipos de revestimientos para la pared que podemos encontrar, cómo es su instalación y algunas curiosidades.

intro.jpg

Cambia la imagen de tus paredes fácilmente y dale un toque más acogedor, decorativo y moderno, haz desaparecer ese gotelé que tan poco te gusta y además aisla térmica y acústicamente cualquier estancia del hogar que quieras renovar. Existen dos tipos de revestimientos de pared, los rastrelados y los adhesivos.

Revestimiento rastrelado. Los puedes encontrar de madera o en MDF, la lama se encuentra separada de la pared por lo que se utiliza sobre todo para aislar la pared y para librarte de la humedad.

  • Revestimiento de madera: Existe una gran variedad de acabados, teñidos y diferentes superficies, están recomendados para estancias de ambiente seco como habitaciones, salones y recibidores.
  • Revestimiento de MDF: Está fabricado con prensadas hasta alcanzar una densidad media, es un material económico que imita a la madera, es antialérgico, no cumula ácaros. Al igual que el de madera, se puede instalar en todas las estancias con ambiente seco de tu hogar, excepto en baños y cocinas que son ambientes húmedos.

Para su montaje necesitarás los siguientes materiales:

Herramientas:

Pasos a seguir:

1. Atornilla el listón a la pared mediante tacos, colócalos perpendicularmente al sentido del revestimiento, sepáralos entre sí unos 40 o 60 centímetros.

listones.jpg

2. Coloca el aislante entre listón y listón para conseguir aislar térmica y acústicamente. Además aprovecha el montaje de los rastreles para tender los cables necesarios para interruptores y enchufes.

aislante.jpg

3. Coloca las lamas uniéndolas a los rastreles, utiliza las grapas como fijación.

union lamas.jpg

4. Pega las molduras de terminación y coloca con masilla adhesiva los rodapiés cortados previamente a inglete.

inglete rodapie.jpg

El revestimiento de pared puedes instalarlo tanto en vertical como en horizontal. En vertical conseguirás que la habitación parezca más profunda mientras que en horizontal harás que la habitación parezca más alta, es el caso por ejemplo de las buhardillas.

El paquete de friso debe estar abierto en la habitación donde se va a colocar, al menos 24 horas antes para que se aclimate al ambiente.

Revestimiento adhesivo. Es más fácil y rápido de colocar que el rastrelado, va directamente pegado a la pared o al alicatado y no requiere obra. Su característica principal es que se puede colocar en baños y cocinas, ya que este material no permite la formación de moho o acumulación de gérmenes. Para cortar las piezas solo es necesario un cúter y una regla.

Es autoadhesivo, la lámina contiene el pegamento en la parte trasera, retira el protector para pegarla. Nuestro compañero Jesús nos aconsejó, además, echarle unas puntadas de adhesivo de fijación para que tenga más agarre.

pizap.com14880458477281.jpg

Por estética, el revestimiento autoadhesivo se recomienda que se instale de forma trabada, es decir, que no coincidan las juntas de las lamas todas en el mismo punto.

Para terminar la actividad tuvimos una parte práctica en la que los asistentes comprobaron de primera mano la fácil instalación y el resultado espectacular del mismo. Algunos cortaron a inglete los rodapiés, otros los guardavivos y otros cortaron y pegaron el revestimiento adhesivo.

Los participantes se fueron muy contentos del taller y se despidieron con un fuerte aplauso para nuestro experto de la sección de madera. Si quieres más información sobre la colocación de friso decorativo, no te pierdas los trucos de los siguientes vídeos.

Puedes consultar más información en nuestra Bricopedia, o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros, donde nuestros expertos te darán la solución que necesitas. También puedes escribir un comentario en este mismo post para resolver tus dudas.

Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres, para que no te pierdas ninguna actividad. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Animador

@LorenaGonzalez espectacular como siempre, eres genial Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?