Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo laminado
16-02-2017 14:41

El pasado sábado 11 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller de instalación de suelos laminados. De la mano de nuestro compañero de la sección de madera, Jesús, aprendimos cómo elegir adecuadamente un suelo laminado y los pasos a seguir para su instalación.

Si estás interesado en darle un toque más acogedor a tu hogar sigue leyendo este post y conocerás todos los trucos.

intro suelo laminado.jpg

Antes de elegir un suelo laminado debes conocer los metros cuadrados de suelo que necesitas así como los metros lineales de rodapié, es aconsejable sumar un 10% adicional a los metros para que no te falte.

Si ya sabes los metros de suelo laminado que necesitas, es el momento de elegir el color, combina éste como quieras, puedes poner tonos diferentes en cada estancia adaptándose a la decoración de tu hogar, además ¡¡es tendencia!!

Nuestro compañero también explicó que es muy importante tener en cuenta el tipo de uso que le daremos para así elegir el suelo adecuado:

  • Modelos Basic y Aero: para habitaciones de poco uso, por ejemplo las de invitados.
  • Modelo Artens Line: para un uso más intenso, en habitaciones infantiles o salones.
  • Modelo Artens Line Plus: para un uso mucho más intenso, excepto en estancias como el baño.
  • Modelo Premium: uso muy intenso, como cocinas o baños.

Insistimos en recordar que el material debe permanecer en la estancia donde va a instalarse al menos 48 horas antes de la instalación para que se aclimate. Al ser de madera, se tiene que adaptar al lugar donde va ser colocada por las posibles dilataciones.

 Los materiales que necesitas para la instalación son:

Las herramientas que necesitarás son:

Paso a paso:

1. Limpia muy bien la estancia donde vas a montar el suelo laminado.

2. Extiende la capa antihumedad en toda la superficie, puedes unirla con cinta antihumedad.

cinta union.jpg

3. Coloca encima la base aislante que hayas elegido.

4. Encaja el suelo laminado perpendicular a la ventana de la habitación para intentar ver el menor número de uniones posibles, comienza desde la puerta para que los cortes queden al final y deja un hueco de unos 8 mm desde la lama a la pared como junta de dilatación.

cuñas.jpg

5. Pega los rodapiés a la pared prestando atención a las uniones en inglete.

6. Perfila la parte superior del rodapié ante posibles desniveles.

rodapie.jpg

7. Coloca el perfil de transición de la puerta, recuerda que cada estancia debe ir con un perfil de transición o desnivel para separar estancias. ¡Ya puedes disfrutar del confort y estilo que proporcionan este tipo de suelos y además instalado por ti mismo!

Para finalizar el taller, nuestro compañero dio a los asistentes unas lamas para que ellos mismos comprobaran lo fácil que es unirlas con el sistema en clic que se encajan entre sí por presión y casi no se notan las uniones.

Los asistentes estuvieron muy atentos, incluso tomaron notas según el compañero explicaba, e hicieron numerosas preguntas que Jesús resolvió rápidamente. Si quieres saber más no te pierdas el siguiente video.

Puedes consultar más información en nuestra Bricopedia, o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros, donde nuestros expertos te darán la solución que necesitas. También puedes escribir un comentario en este mismo post para resolver tus dudas.

Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres, para que no te pierdas ninguna actividad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?