Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a mantener nuestro mobiliario de exterior
25-05-2017 12:26

El pasado sábado 20 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller en el que aprendimos cómo proteger y mantener nuestro mobiliario de exterior en perfecto estado y así prolongar su vida.

La exposición prolongada a factores ambientales como el sol, la lluvia y el viento pueden provocar que nuestros muebles de jardín se deterioren, aunque éstos están fabricados con materiales resistentes y preparados para el exterior, su cuidado y mantenimiento es útil para que luzcan como el primer día.

intro protege tus muebles de jardin.jpg

Llega el buen tiempo y con él las ganas de pasar más horas al exterior, disfrutando de la compañía de tu pareja, amigos o familiares. Es el momento para tener a punto tu terraza o jardín y sacar tu mobiliario que, sin duda, son los más usados en esta época del año.

Si quieres proteger y mantener tu mobiliario de jardín como nuevo, sigue leyendo este post y los trucos que a continuación te recomiendo. Los asistentes al taller hicieron numerosas preguntas adapatadas a sus necesidades y se marcharon muy contentos y satisfechos con todo lo aprendido durante la actividad.

En primer lugar, nuestra compañera Yolanda, de la sección de jardín, nos enseñó los diferentes tipos de materiales con los que están fabricados los muebles para el exterior, como resina, aluminio, acero inoxidable, ratán y madera.

A partir de aquí, la compañera comenzó con una breve explicación para el adecuado mantenimiento y protección de cada uno de ellos.

Aluminio y acero inoxidable

Son materiales fuertes y duraderos que garantizan su resistencia al agua, humedad o salitre. Para alargar su vida útil es recomendable dar una capa de imprimación previa si se va a pintar y para protegerlos cuenta siempre con una funda protectora transpirable.

mueble alu.jpg

Acero

Es el material más común para los muebles de jardín, además de económico y de poco peso, su inconveniente es que se puede oxidar con facilidad así que es recomendable aplicar una capa de esmalte antioxidante, protegerlos bien durante la temporada de invierno y no dejarlos a la interperie.

mob acero.jpg

Ratán sintético, polipropileno y resina

Es también un material muy común para nuestros muebles de exterior, el ratán sintético tiene un alto nivel de resistencia tanto al sol como a la lluvia y la humedad. Basta sólo con pasar un paño húmedo o un manguerazo para su mantenimiento. Este material ni se oxida ni se estropea pero sí que puede perder fuerza en el color por lo que es aconsejable aplicar unos productos restauradores y así resaltar su color y brillo.

mob ratán.jpg

Madera

Los muebles de madera requieren de un cuidado especial y más periódico, sobre todo si está expuesto al sol, a la lluvia o a la humedad. Hay que tratarlos con barnices y aceites protectores al inicio de cada temporada y, tenerlos cubiertos y protegidos con fundas para que no se estropeen durante el invierno.

mob madera.jpg

Para mantener tu mobiliario de exterior con el menor desgaste posible es recomendable protegerlos con fundas protectoras y, a su vez, éstos deben estar en una zona cubierta y sobre una superficie firme, que no esté en contacto con alguna zona húmeda como puede ser en el jardín, sobre el césped.

Para decorar tu mobiliario de exterior utiliza cojines de textileno y olvídate de su mantenimiento ya que son resistentes al sol, a la lluvia incluso a las manchas. Su limpieza es muy rápida y sencilla, es suficiente con pasar una bayeta húmeda por encima. Existen una gran variedad de colores para que elijas el que mejor te combine.

polipropileno.jpg

En la segunda parte del taller, nuestra compañera nos mostró los materiales y el paso a paso para recuperar una silla de acero que había sufrido óxido.

restaurac silla acero.jpg

Materiales:

Paso a paso:

1. Lija con lana de acero o una lija fina la superficie para quitar los restos de óxido.

2. Limpia la superficie a tratar.

3. Aplica una o dos manos de pintura antioxidante del color de tu mueble.

4. Deja secar.

¡Ya puedes disfrutar de él! Aumenta la información viendo el siguiente vídeo sobre cómo tratar madera y hierro del exterior.

Si tienes alguna duda sobre cómo proteger tu mobiliario de exterior puedes abrir un nuevo hilo en los Foros, donde nuestros expertos resolverán tus dudas. También puedes escribir un mensaje en este mismo post para realizar cualquier pregunta. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo taller!

2 Comentarios
IRODRIGUEZ
Aprendiz de Bronce

Muy buenos consejos¡¡¡¡

Animador

Muchas gracias @IRODRIGUEZ

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?