Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a quitar gotelé
09-02-2017 13:06

El pasado sábado 28 de enero, en Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller en el que nuestro compañero Hugo, jefe de la sección de pintura, enseñó a los asistentes cómo quitar el gotelé de una forma rápida, limpia y con poco esfuerzo.

intro.jpg

El gotelé, la pasta rayada, el picado o el ipoput son técnicas antiguas que servían para decorar las paredes de las viviendas y que todavía puedes encontrar en muchas de ellas. Hoy día se lleva todo lo contrario, las paredes lisas y sin molduras que hacen que tu casa tenga un toque más moderno, incluso dan sensación de amplitud.

productos.jpg

Si estás cansado de esa pared irregular y quieres dejarla totalmente lisa y darle un toque más moderno a tu hogar, sigue leyendo.

Herramientas que debes utilizar:

Paso a paso

1. Retira todos los muebles de la habitación donde vayas a empezar a trabajar y cúbrelos con un plástico.

2. Protege con cinta de carrocero los enchufes, los marcos de las puertas y las ventanas.

3. Aplica la pasta para cubrir gotelé con el rodillo, tienes que hacerlo verticalmente, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

paso 1.jpg

4. Iguala el producto con la rasqueta estriada como primera capa.

paso 2.jpg

5. Espera unas 8 o 9 horas para darle una segunda capa.

6. Aplica de nuevo el producto como al principio, pero utilizando esta vez la rasqueta lisa.

paso 3.jpg

7. Una vez seco, utiliza una lija de taco fino para quitar pequeñas imperfecciones. Usa una mascarilla para que no te entre polvo en los ojos.

¡Ya tienes tu pared totalmente renovada y lisa!, lista para empapelar o pintar de tu color favorito. Si finalmente te decides a hacerlo, recuerda que el fabricante recomienda dar una imprimación antes de pintar para que el producto se adhiera mejor a la pared.

Para realizar esta parte práctica, nuestro compañero Hugo preparó previamente unas planchas con gotelé para que los asistentes pudieran trabajar y ver el resultado. Fue una idea genial, ya que comprobaron de primera mano lo fácil que es usar la pasta y el resultado que se obtiene.

pizap.com14860659011611.jpg

Si quieres ampliar la información, te dejo un vídeo muy interesante.

Puedes consultar más información en nuestra Bricopedia o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros, donde nuestros expertos te darán la solución que necesitas. También puedes escribir un comentario en este mismo post para resolver tus dudas.

Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres para que no te pierdas ninguna actividad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?