Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a trasplantar y a decorar macetas
04-05-2017 16:50

El pasado sábado 29 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Los Barrios, tuvo lugar un taller infantil en el que aprendimos a decorar macetas, a trasplantar y algunos trucos para que nuestras plantas luzcan bonitas y sanas durante todo el año.

Ante la proximidad del Día de la Madre, los peques que asistieron a la actividad aprovecharon la ocasión para llevarse la maceta y la planta y regalarla con este motivo. ¡Las plantas quedaron genial!

INTRO.jpg

Dimos a cada uno de los participantes, peques y no tan peques, una maceta de barro para que dejaran volar su imaginación y fuesen muy creativos pintándolas con diferentes colores que teníamos preparados en el aula de demostraciones como azul, blanco, amarillo, verde y rosa, lo hicieron genial y descubrimos algunos auténticos artistas entre los participantes.

Decora una maceta a tu gusto, es muy fácil, solo tienes que elegir los colores que más te gusten, darle vida a tus ideas, mezclar colores, hacer dibujos, pintarla del color que más te convenga, incluso poner el nombre de la planta o semilla plantada. ¡Hay infinidad de posibilidades!

pizap 1.jpg

Una vez secas las originales macetas, llegó la parte teórica en la que nuestra compañera Yolanda, vendedora de la sección de jardín, explicó cómo trasplantar y algunos trucos para tener nuestras plantas bonitas y sanas durante todo el año.

Hoy en día, la mayoría de las plantas vienen en un tiesto de plástico, su ventaja principal es que se pueden plantar en cualquier época del año porque su trasplante no le provoca a la planta ningún tipo de estrés.

Materiales y herramientas que necesitarás:

Paso a paso:

1. Pon algunas piedras al fondo de tu maceta para que la tierra no salga por el orificio que trae la maceta y además sirva para drenar la tierra.

2. Echa un poco de tierra a la maceta, solo un poco, para que el cepellón de nuestra planta entre completamente.

3. Quita el tiesto de plástico de la maceta, si lo tuviera, y ten cuidado de no desmoronar el cepellón, para que la raíz se mantenga protegida.

4. Coloca la planta en la maceta.

5. Cubre con la tierra alrededor y lo que le falte para que la planta quede bien sujeta.

6. Presiona con los dedos (utiliza los guantes) el sustrato para que quede compacto y evitar burbujas de aire que entren en contacto con la raíz.

7. Agrega algunas piedras como decoración y para evitar así que cuando se riegue se salga la tierra.

8. Ya tienes tu planta trasplantada, lista para recibir los cuidados necesarios que te detallo a continuación.

pizap 2.jpg

Cuidados para tus plantas recién plantadas:

  • Riégalas regularmente de forma constante, pero evita el encharcamiento que podría prococar la pudrición de la raíz, así como la aparición de hongos.
  • Protege tu planta del frío y el exceso de calor, las plantas recién plantadas son mucho más vulnerables a las temperaturas extremas que las que ya están arraigadas.

Para finalizar, todos los asistentes, pequeños, mayores y animadores nos hicimos una foto de recuerdo.

final.jpg

Puedes consultar más información sobre plantar, sembrar y trasplantar en nuestra Bricopedia, o abrir un nuevo hilo en los Foros, donde nuestros expertos solucionarán tus dudas. También puedes escribir un mensaje en este mismo post para realizar tus preguntas. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?