Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos cómo proteger nuestro huerto en invierno
04-10-2016 14:25

Explicacion huerto.jpg

El pasado sábado 1 de octubre, en nuestra tienda de Los Barrios, aprendimos de la mano de nuestra compañera Yolanda todo lo necesario para acondicionar nuestro huerto para la llegada del invierno, ya que este trae consigo frío, viento y lluvia, y puede dañar nuestra cosecha.

La llegada del invierno es un momento muy importante para tu huerto. A pesar de ser unos meses tranquilos para el cultivo, requiere unas acciones o tareas que tienes que llevar a cabo para su óptima protección, algo que permitirá a tu cultivo sobrevivir a bajas temperaturas y rebrotar con salud cuando se acerque la primavera.

Explicacion plantas.jpg

Tal y como explicó nuestra compañera, existen varias soluciones para proteger tu huerto:

  • Velos y mantos de hibernación: son muy ligeros, permiten que entre tanto la luz, como el aire y el agua; y los puedes encontrar de varias medidas. Ayudan a incrementar la temperatura del suelo, favoreciendo así la germinación y el desarrollo de las plantas.
  • Invernaderos desmontables: existen diferentes modelos y tamaños, por lo que podrás colocarlos en tu terraza, patio o jardín. La mayoría están provistos de baldas para colocar los semilleros y así tener mejor acceso a ellos. La estructura la puedes encontrar en varios materiales, y también los hay portátiles de tipo modular, para poder ampliarlo si lo necesitases. Su montaje es muy rápido y, cuando llegue la primavera, también lo podrás desmontar con facilidad.
  • Campanas: son ideales para plantones o plantas jóvenes. Se colocan sobre la tierra y cuentan con un agujero en la parte de arriba que facilita la ventilación.
  • Túneles invernadero: protegen tus plantas del invierno y crean un microclima que permite la aceleración de la plantación y el desarrollo de las hortalizas tempranas. Tienen unos soportes metálicos en forma de arco que se clavan al suelo y sirven para sostener la cubierta. Este material cuenta con un tratamiento anti rayos ultravioleta.

Tunel invernadero.jpg

Después, comentó que conviene ventilar todos estos sistemas de manera regular para evitar la condensación e impedir que crezcan hongos, que son perjudiciales para el cultivo. En el caso de los invernaderos, cuentan además con ventanas. Cuando vayas a realizar esta acción, intenta que haga sol y poco viento.

Yolanda también habló a los asistentes del acolchado, una técnica contra el frío que consiste en cubrir la base de las plantas con corteza de pino, film o tela de acolchamiento. Así conseguirás resguardar del frío tus hortalizas y el sustrato conservará la humedad.

Final taller.jpg

Puedes consultar más información sobre los huertos en nuestra Bricopedia, dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en los Foros, donde nuestros expertos solucionarán tus dudas. Consulta la programación de actividades de Leroy Merlin Los Barrios en nuestra sección de talleres. ¡Y no olvides apuntarte al próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?