Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así construimos una pared con bloques de vidrio
27-07-2016 15:49

Tipos bloques vidrio.jpg

El pasado sábado 23 de julio, en la tienda de Los Barrios, realizamos un taller en el que aprendimos a instalar bloques de vidrio. Son elementos constructivos que sirven para separar espacios o estancias en diferentes partes de nuestro hogar. Son altamente resistentes, dejan pasar la luz y, una vez instalados, aportan una decoración diferente. Uno de los usos más frecuentes y original que se les puede dar es como alternativa a las mamparas de baño.

Bloques vidrio.jpg

Si quieres realizar este proyecto en casa, los pasos a seguir serían los que te explico a continuación:

Paso 1. Coloca los bloques con mortero a la vez que pones los distanciadores. Los hay de 1, 0,5 y 0,2 cm y sirven para separar cada uno de los bloques y dejar la misma distancia entre ellos. Los separadores se quedan dentro del muro metidos, por lo que solo habría que retirar el sobrante de mortero de la pieza y tapar la cruz del distanciador.

Otra alternativa sería unirlo con silicona adhesiva y que los bloques queden completamente pegados. En este caso, tendrás que colocar unas traviesas de aluminio de 19 x 8 mm.

IMG_3112.JPG

Paso 2. Una vez colocada la primera fila de bloques de vidrio, coloca la varilla galvanizada en la pared. Tiene 2 m de longitud y 0,4 mm de grosor, y refuerza el soporte de los bloques para darle una mejor estructura y mayor firmeza. Se colocan uno o dos por fila, y se encastra con 1-2 cm en la pared para que tenga punto de apoyo.

Paso 3. Repite los pasos anteriores hasta que consigas la altura deseada.

Muro bloques vidrio.jpg

Paso 4. La última fila se remata con los bloques de terminación y en concreto en la esquina, para que el cierre del muro sea más estético y quede mejor. Se puede hacer de esta forma o colocando perfiles de aluminio de 2 m, ya sea en color blanco o en aluminio, según quieras un acabado u otro. En este caso, si utilizas los perfiles, será una opción más económica.

Puedes consultar más información en nuestra Bricopedia o lanzar una consulta en los Foros, nuestros expertos te darán la solución. También puedes escribir un mensaje en este mismo post. ¡Y no lo olvides, apúntate al próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?