Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos un perchero con tiradores
09-01-2017 16:33

El pasado 7 de enero, en Leroy Merlin Los Barrios, aprendimos a crear un perchero con tiradores. Si estás cansado de no saber dónde dejaste las llaves, el bolso, el abrigo o la bufanda, en este post te propongo una idea genial para tener tus cosas a mano y todo organizado.

Esta fantástica y original idea, que puedes desarrollar tú mismo, sólo te llevará un ratito. Los participantes del taller se lo pasaron genial y se llevaron su perchero creado por ellos mismos a casa de recuerdo.

INTRO.jpg

Lleva a cabo esta original idea y ten tus complementos organizados para no perder tiempo en buscarlos por casa. Si no pudiste asistir al taller, te explico brevemente los materiales necesarios y los pasos a seguir para crear tu propio perchero.

Materiales y herramientas:

Ya puedes ponerte manos a la obra con este paso a paso.

1. Mide y corta dos piezas de madera, una más ancha y larga que la otra, para dar sensación de tridimensional. Nosotros cortamos la ancha a 35 cm de largo x 10 cm de ancho. La madera que va encima, en la que van los tiradores, es más pequeña, utilizamos madera de un palet y la cortamos a 30 x 7 cm. Por otro lado, realizamos el mismo proceso con una madera en cuadrado, con idea de ponerle un solo tirador, la de base con la medida 10 x 10 cm y la de arriba 7 x 7 cm.

2. Lija las maderas para que no haya ninguna astilla suelta.

3. Con la ayuda de un martillo, clava las dos maderas para que la más pequeña quede centrada, tal y como te muestro en la foto.

clava.jpg

4. Utiliza el flexómetro para dividir la madera pequeña en dos o tres partes, según el número de tiradores que vayas a colocar, lo ideal es que queden centrados, dejando el mismo espacio en cada extremo.

Haz un agujero con el taladro donde hayas señalado que van los tiradores, ten cuidado ya que la broca debe sobrepasar ambas maderas por lo que te recomiendo utilizar un retal de madera sobrante como base, para que el lugar donde estés trabajando no sufra ningún daño.

taladra.jpg

5. Ya está todo listo para poner los tiradores, pero antes dale tu toque con una manita de pintura para que quede más llamativo y podemos utilizar pintura o barniz que se adpaten al ambiente de la estancia donde va a estar colocado nuestro perchero.

En el taller utilizamos pintura chalk paint, una pintura ultramate que está creando sensación, ya que se está utilizando para restaurar muebles por su fácil aplicación, ya que es válida para cualquier superficie sin necesidad de utilizar imprimación. Tambien se utilizó barniz y se combinaron los tiradores para dar un aspecto rústico, elegante, infantil, según la preferencia de cada asistente.

pizap.com14838812185591.jpg

6.  Coloca los tiradores, si es necesario ayúdate de un destornillador para que queden más sujetos a la madera.

7. Fija tu fabuloso perchero a la pared que quieras, puedes atornillarlo directamente, pegarlo con algun producto o ponerle un colgador.

Deja volar tu imaginación y creatividad, ya ves lo sencillo y divertido que es, puedes combinar tiradores a tu gusto o añadir más ideas, como poner las maderas en otra posición, añadir una tercera, etc,  Haz la prueba, seguro que te queda genial!! No olvides compartirlo con nosotros en este mismo post!!

Si tienes alguna consulta no dudes en formularla en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos en Leroy Merlin Los Barrios, permanece atento a nuestra sección de talleres en la Comunidad y apúntate.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?